Used recupera cuarenta recetas tradicionales de la localidad y su historia en un nuevo taller de cocina

La localidad zaragozana de Used recupera desde hoy cuarenta recetas tradicionales del municipio, y su historia, en un nuevo taller de cocina, una actividad en la que participan una quincena de mujeres.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Used, María Carmen Sánchez, explicó que entre las recetas que se están cocinando se encuentran el 'bollete', "pan que se rellena de conserva del cerdo, con huevo duro y pimiento y que se hacía para el día del Corpus", cuando los vecinos de esta localidad bajaban a celebrarlo a Daroca.

También se elaboran "tortas de chichorreta, con manteca, torrijas y brazo de gitano como se hacía antes", ya que en Used este postre se cocinaba "con gaseosa de papel y no con levadura", apuntó Carmen Sánchez.

En total, "vamos a recopilar unas cuarenta recetas del recetario típico de Used", así como "los menús que se hacen para el día de la matanza o las bodas", en una actividad que se prolongará hasta el mes de mayo, con la celebración de dos talleres de cocina al mes. Las recetas, los ingredientes necesarios para las mismas y la historia de cada una, se reunirán en un libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento