En julio se conocía que el templo será uno de los pocos del mundo que tendrá una plaza solar, que marcará las horas de oración. Ahora, se sabe que el alminar, de 38 metros de altura, no sólo servirá para la tradicional llamada a la oración. También tendrá uso residencial. El proyecto incluye, según ha podido saber 20 Minutos por fuentes de la Comunidad Islámica española, una serie de apartamentos en la torre del almuecín, encargado de convocar a los fieles.

Además, ya se cuenta con las escrituras físicas del solar en el que se proyecta la construcción de la mezquita.

Primera piedra

Por ello, se sigue manteniendo que la primera piedra del edificio, cuya arquitectura se inspirará en la Giralda y el Real Alcázar, se colocará antes de final de año.

Apoyos al proyecto

A la mezquita de Los Bermejales le persigue la polémica. De todos es conocida las reticencias de los vecinos al proyecto. Han sido varias las movilizaciones que se han realizado por este motivo. Sin embargo, hasta el momento, parecen no haber dado resultado. Lo último, el presidente de la Comisión Islámica Española, Riay Tatari, dice que apoyará la mezquita, si existe consenso entre todas las comunidades musulmanas.