Educación dice que las nóminas de los monitores de actividades formativas complementarias se abonarán esta semana

La Consejería de Educación aseguró que las nóminas de los monitores de actividades formativas complementarias (AFC) se abonarán "esta misma semana", una vez que "se han subsanado los problemas técnicos acaecidos".

De esta forma responde la consejería, en nota de prensa, a las declaraciones del sindicato del profesorado PIDE, que aseguró que estos monitores todavía no habían cobrado sus nóminas, y reclamó una mejora de las condiciones laborales y salariales de este colectivo.

La Dirección General de Calidad y Equidad Educativa mostró su sorpresa ante el "desconocimiento" que a su juicio demuestra el sindicato PIDE "al asignar función docente al desarrollo de actividades formativas complementarias (AFC)", ya que su normativa reguladora "no incluye actividades curriculares, ya que las mismas deben estar plenamente integradas en los proyectos educativos de los centros", explica.

Con respecto a su petición para que los monitores de AFC impartan los Programa de apoyo y refuerzo educativo, aclaró que éstos programas "son medidas de atención a la diversidad del alumnado, que colegios e institutos ponen en marcha a cargo del propio profesorado del centro", y que "es en el marco de las actuaciones ordinarias, con implicación efectiva de maestros que imparten clase, donde tienen eficacia real los planes de éxito educativo".

Por este motivo consideró "demagógico y carente de toda lógica pretender el éxito educativo del alumnado sin sus profesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento