Nuevo Dacia Duster: ofensiva SUV

  • Será un todoterreno de 4,31 metros de longitud y 1,82 metros de ancho.
  • Las versiones podrán elegirse con tracción total o delantera.
  • Empezará a producirse en la primavera de 2010.
Es un nuevo modelo con apariencia de todoterreno que tendrá al precio como su principal arma para conquistar clientes.
Es un nuevo modelo con apariencia de todoterreno que tendrá al precio como su principal arma para conquistar clientes.
AUTOSCOUT24
Es un nuevo modelo con apariencia de todoterreno que tendrá al precio como su principal arma para conquistar clientes.

Dacia incorporará en 2010 un nuevo modelo 4x4 a su gama. Después del Logan y el Sandero, el Duster es un nuevo modelo con apariencia y ciertas capacidades de todoterreno que, como es habitual dentro de la marca, tendrá al precio como su principal arma para conquistar clientes de diferentes mercados. En primavera empezará a producirse.

<p>Dacia Duster</p>El Duster será un todoterreno de 4,31 metros de longitud y una anchura de 1,82 metros, algo aproximado a lo que podemos concebir en el mercado actual como SUV de tamaño medio (un Nissan Qashqai o un Toyota RAV4, por ejemplo). De entrada, el Duster se presenta como un vehículo 4x4, aunque las versiones podrán elegirse con tracción total o delantera si no se pretende salir del asfalto. Además de una generosa altura libre al suelo (que superará los 20 centímetros según la marca) el paragolpes protector, la moldura cromada de la imponente parrilla o los pronunciados pasos de rueda definirán la musculatura del Duster.

Tres mecánicas

El sistema de tracción de las versiones 'offroad' procede de Nissan, y se controla a través de un mando giratorio en el que se pueden elegir tres posiciones: AUTO (reparte automáticamente el par entre ejes según las necesidades), LOCK (50% a cada eje) y 4X2 (sólo las ruedas delanteras). Los motores a elegir serán dos diesel (1.5 dCi de 85 y 105 cv) y un gasolina 1.6 de 110 cv. Los tres se pueden combinar con el sistema de tracción total.

En cuanto a la capacidad, por las dimensiones parece que el Duster podrá alojar a cinco ocupantes de forma relativamente cómoda, aunque si destaca por algo es por su capacidad de carga. El maletero, que ofrece un volumen inicial disponible de 475 litros, puede llegar a 1.600 en caso de abatir los respaldos de la fila trasera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento