El Ayuntamiento replica a Peralta que el Ayuntamiento estudia caso por caso en la concesión de las terrazas

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, contestó hoy al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que el consistorio estudia "caso por caso" la concesión de la instalación de mesas y sillas de establecimientos hoteleros en la vía pública, sin ser "en ningún momento restrictivo" y subrayó que esto es lo que solicitan que la Dirección General de Costas haga con los restaurantes de la playa.

Así lo indicó en un comunicado en respuesta a las declaraciones de Peralta, quien aseguró hoy que el Ejecutivo central aplica con la ley de Costas "los mismos criterios" que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia con las terrazas de la ciudad y mostró la voluntad de esta administración para trabajar con los propietarios de los locales para "dar las soluciones adecuadas a los problemas puedan existir", aunque advirtió de que "siempre en el marco de la ley".

Bernal le trasladó a Peralta que "si no tiene inconveniente le enviaremos la Ordenanza Reguladora de Instalación de Mesas y Sillas en la Vía Pública para que se la lea". "A lo mejor, por ser de nueva aplicación, no le ha dado tiempo a estudiarla, pero que no banalice con nuestras normas porque está atribuyendo al Ayuntamiento de Valencia cuestiones que no son así", manifestó.

Respecto a la ley de Costas, la edil manifestó que "si lleva en vigor desde 1988 y no se han preocupado de aplicarla de manera restrictiva en los últimos años, está claro que ponerla en marcha repentinamente y de forma arbitraria, más en unas comunidades autónomas que en otras, más en unas ciudades que en otras, no es una buena forma de intentar solucionar nada".

Bernal incidió en que el Ayuntamiento de Valencia, desde la puesta en marcha de la Ordenanza de Mesas y Sillas, "ha dado traslado de la misma a la Dirección General de Costas, pues al igual que Costas aplica normativas de accesibilidad en las playas que son normativas estatales o comunitarias, también tendrían que tener en cuenta las ordenanzas municipales", dijo la edil, quien agregó que "al parecer, no se han tenido en cuenta".

"Desde el Ayuntamiento pedimos que sean consecuentes políticamente, nosotros predicamos con el ejemplo desde el Ayuntamiento, pero no se puede decir que aplicarán la Ley de forma adecuada cuando lo hacen sin diálogo y sin consenso", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento