El Cabildo de Gran Canaria duda de la autoridad de la portavoz del PP para hablar de López Aguilar (PSOE)

La consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Encarna Galván, ha dudado hoy de la autoridad de la portavoz del PP en la Corporación insular, Carmen Guerra, para emitir opiniones sobre el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y de su futuro sucesor al frente del partido.

Según informó el Cabildo insular en nota de prensa, Galván respondió a las declaraciones de Guerra insistiendo en que a la popular "no le corresponde pronunciarse ni hacer críticas sobre las decisiones internas de ningún partido que forme parte de esta Corporación".

Por ello, la Consejera de La Presidencia pidió a Guerra "que actúe como lo que es", y que "es su condición de Portavoz en el Cabildo la que tiene que hacer valer para lograr que sus propios compañeros empiecen por creérselo ya que, a estas alturas, no se sabe si es ella o la secretaria insular de su Partido, Rosa Rodríguez, la que tiene voz entre los suyos en los asuntos relativos a nuestra Corporación".

Asimismo, criticó estas afirmaciones emitidas "solo por haber coincidido con López Aguilar en la campaña al Congreso de los Diputados" y cuestionó su capacidad para hablar "sin sonrojarse ni atragantarse" de la limpieza de ningún partido pues, "toda la sociedad sabe que es en su partido, en el PP, en el que tendrían que aplicarse los mejores productos de limpieza que hay en el mercado".

Galván finalizó recordando a Guerra que "hablar repetidamente a destiempo, sin fundamento, inoportunamente y en el lugar equivocado, conlleva el riesgo de despojar de credibilidad y seriedad a quien lo hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento