Vázquez (BNG) detecta que "no sirve para nada" en beneficio de Galicia

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, detectó hoy que la Conferencia de Presidentes que se celebra en Madrid "no servirá para nada" en beneficio de Galicia, porque en ella "se van a expresar las ideas del PP y del PSOE" que "ya se saben cuáles son y lo que dan de sí".

De este modo, el líder nacionalista mostró su "escepticismo total" ante la reunión y se preguntó qué se puede esperar de una reunión en que "previamente los distintos presidentes se reúnen con sus jefes de sus partidos". "Ya conocemos las ideas de cada partido estatal, así que nada nuevo cabe esperar de una reunión de este tipo", aseveró.

Del mismo modo, mostró también su "escepticismo" sobre la utilidad en contra de la crisis económica y también cuestionó acerca de qué "propuestas va a presentar el Gobierno estatal cuando los presupuestos de 2010 ya están prácticamente aprobados".

"Ya tuvimos la oportunidad de ver que no ofrecen respuestas ni para salir de la crisis con una mínima justicia social ni para enfrentarnos con decisión a los problemas del desempleo", aseguró Guillerme Vázquez.

Por otro lado, también mostró su "inquietud" ante la perspectiva de que se "pretenda proyectar a la imagen pública la opinión de que las comunidades autónomas son las verdaderas culpables del déficit público" y avisó que "nada más lejos de la realidad". "Más bien es todo lo contrario: Las comunidades son víctimas de una financiación insuficiente y de una legislación que restringe enormemente su capacidad de endeudamiento", expuso.

Al respecto de la coordinación entre las distintas comunidades autónomas, el portavoz nacional indicó que el "foro más adecuado sería un Senado reformado", en que éste fuese realmente una Cámara con representación territorial para las "naciones y las regiones del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento