La plataforma tinerfeña de apoyo a Haidar exige más presión de la UE y anuncia una manifestación este martes

La Plataforma tinerfeña de Solidaridad con Aminetu Haidar ha reclamado este lunes más presión a Marruecos de la Unión Europea ante el caso de la activista saharaui que continúa en huelga de hambre en Lanzarote al tiempo que anunció una manifestación que recorrerá este miércoles Santa Cruz.

Una portavoz del colectivo, Conchi Reyes, explicó en declaraciones a Europa Press, que se van a iniciar una serie de actuaciones para que ante la solicitud de aprobación del estatuto avanzado para Marruecos, la UE exija como mínimo "que se respete la democracia y los Derechos Humanos".

Reyes también anunció que coincidiendo con el primer mes en huelga de hambre de Haidar en el aeropuerto de Haidar la Plataforma ha organizado para este martes una manifestación que discurrirá desde la Plaza Weyler de la capital tinerfeña por las principales calles del centro hasta la Plaza del Príncipe. La marcha arrancará a las 19.00 horas.

La Plataforma busca una mayor implicación de la ciudadanía y exige que se alcance pronto una solución a la situación de Haidar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento