El PSM dice que la sociedad civil catalana ha dado una "lección de democracia"

El secretario general del PSM, Biel Barceló, valoró hoy positivamente la jornada de consultas populares para la autodeterminación de Catalunya realizadas ayer en 166 municipios catalanes, en las que cerca de 200.000 ciudadanos (el 95 por ciento de los que ejercieron el voto) se manifestaron partidarios de la independencia de Catalunya.

El dirigente nacionalista opinó que el "éxito de la jornada es innegable, tanto por la aplastante victoria del sí como por la notable participación", que ha rozado el 30 por ciento del electorado, aun tratándose de una convocatoria organizada por las entidades ciudadanas, y sin ningún apoyo económico ni logístico de la administración, aseguró Barceló.

El líder del PSM concluyó que estas consultas son una "paso importante" en el proceso de construcción nacional de Catalunya e inician un "camino de profundización democrática" que no tiene "vuelta atrás". Por último, consideró que con estas consultas, pese a no tener carácter vinculante, la sociedad civil catalana ha dado una "lección de democracia", de la que, según apostilló, "todos deberíamos aprender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento