Más de 23.000 personas participaron en las 265 actividades culturales organizadas por la UPNA durante el curso 2008-09

El programa incluyó cursos culturales, exposiciones, cine, conciertos, concursos o charlas de divulgación científica

Un total de 23.113 personas participaron en las 265 actividades organizadas durante el curso 2008-09 por la Sección de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra. Así figura en la memoria elaborada por esta sección, en la que se recogen las iniciativas desarrolladas durante el pasado curso a través de seis aulas, concursos, exposiciones, cine, cursos culturales y en las actividades promovidas por la Cátedra Jorge Oteiza.

Por aulas, la que logró una mayor participación fue la de Patrimonio y Artes Plásticas, con 9.866 personas. La actividad de este Aula consistió en la organización de 19 exposiciones y 8 excursiones culturales. Además, se compraron 4 obras de arte que pasaron a engrosar la Colección de Patrimonio Artístico de la Universidad.

El Aula de Música y Artes Escénicas es la segunda que más público logró atraer. En total, se organizaron 25 actividades, entre conciertos y representaciones teatrales, a las que asistieron 5.070 personas.

Por su parte, el Aula de Imagen y Sonido, que incluye los ciclos de cine, llevó a cabo un total de 52 actividades, en las que participaron 3.395 personas. Desde el Aula de Ciencia y Tecnología se realizaron 111 actividades, principalmente charlas de divulgación científica, que congregaron a 3.320 personas, mientras que en el Aula de Gastronomía se organizó un curso de introducción a la cocina china que contó con la participación de 20 personas.

En el Aula de Euskera, se colaboró con el área de Planificacion Lingüística del Vicerrectorado de Enseñanzas en la organización del Día del Euskera, al que asistieron más de 500 personas. Por último, en el Aula de Comunicación se programaron seis actividades que contaron con 610 participantes. En este caso, se organizaron cuatro encuentros, en los que estuvieron presentes, entre otros, el dúo Pereza, el cantautor Pedro Guerra o la escritora Elvira Lindo.

En el apartado de cursos, se ofrecieron un total de 42, cinco de los cuales tuvieron lugar en Tudela y, el resto, en Pamplona. En total, se inscribieron 442 personas. Asimismo, se convocaron seis modalidades de premios a la creatividad en las que participaron un total de 88 miembros de la comunidad universitaria.

Además, este año cabe destacar que, gracias al convenio firmado con el Parlamento de Navarra, se organizó la I Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades, que tuvo lugar en mayo en Pamplona. En total, treinta estudiantes de seis universidades disputaron los días 21 y 22 de mayo en Pamplona la I Liga de Debate Universitario del Grupo G-9. Las pruebas eliminatorias y la semifinal tuvieron lugar en el Campus de Arrosadia y la prueba final, que fue retransmitida en directo por Internet y en Canal 6 Navarra, en el Parlamento de Navarra. Las seis universidades públicas que disputaron esta competición fueron la Pública de Navarra, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco.

Por último, la Cátedra Jorge Oteiza organizó durante el pasado curso seis actividades, en las que tomaron parte un total de 1.334 personas. Destaca la presencia del escultor Richard Serra, las lecciones impartidas por el filósofo Fernando Savater o el simposio internacional 'Los lugares de la crítica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento