La estación bilbaína de Abando acoge una exposición sobre la inmigración en Euskadi en los años 50 y 60

La Estación Intermodal Bilbao-Abando acogerá, desde hoy y hasta el próximo día 21, una exposición sobre la inmigración en Euskadi en los años 50 y 60, formada por diversos paneles informativos, material fotográfico y audiovisual.

La iniciativa está impulsada por Ikuskatu, Asociación de Documentalistas Sin Fronteras, con la colaboración de Adif, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco, y muestra, a través de fotografías y audiovisuales, "la llegada, asentamiento y evolución de la inmigración venida a Euskadi desde otros puntos de España" durante estas dos décadas.

También integran la muestra una serie de paneles informativos que combinan breves explicaciones en texto, con imágenes fotográficas y material audiovisual, a través de pequeños monitores instalados en los paneles.

La muestra se enmarca en unas jornadas de reflexión histórica, sociológica y antropológica sobre el proceso de inmigración que se dio en Euskadi en aquella época, y podrá visitarse en una sala de nueva creación de más de 70 metros cuadrados, ubicada en la planta de andenes de la estación intermodal.

Las jornadas se llevarán a cabo a lo largo de diciembre en distintos puntos de Bilbao, a través de ponencias, películas, mesas redondas y testimonios de personas que vivieron de forma directa la inmigración en aquellos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento