Sanidad prohibirá fumar en 2010 en lugares públicos excepto los que estén al aire libre

  • Prohibido en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes.
  • Terrazas, plazas de toros, campos de fútbol... se librarán en la reforma de la ley antitabaco para la que el Gobierno tiene un "consenso amplio".
  • La ministra insiste: "La decisión se basa en la protección de la salud".
  • ENCUESTA: ¿Se guirás yendo a los bares si prohíben fumar?
2010 será el año el en que se endurezca la ley antitabaco en España.
2010 será el año el en que se endurezca la ley antitabaco en España.
REUTERS
2010 será el año el en que se endurezca la ley antitabaco en España.

La ministra de Sanidad insiste: en 2010 se prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes. El Ministerio de Sanidad puntualiza a 20minutos.es que la reforma podría ponerse en vigor "en el primer semestre" del año, coincidiendo con la asunción por parte de España de la Presidencia del Consejo de Ministros de la UE.

Trinidad Jiménez ha señalado que ya existe un "grado de consenso bastante amplio" para endurecer la ley antitabaco y ha destacado que "el problema no es que se fume en lugares públicos, sino en lugares públicos cerrados". En este sentido, Jiménez ha descartado prohibir fumar en terrazas y plazas de toros.

La ministra, en declaraciones a Rac1, constató que las "conversaciones están muy avanzadas" y la posición es bastante mayoritaria en el seno del conjunto de grupos políticos.

"En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social", dijo, y aseguró que la decisión "es muy fundada", puesto que está basada en la "protección de la salud". "Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento