La Diputación de Lugo confía en presentar los presupuestos la próxima semana, que caerán entre 15 o 20 millones netos

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, que comparten socialistas y nacionalistas, confía en presentar los presupuestos de 2010 la próxima semana, para que se debatan en pleno a finales de este mes, y que supondrán una caída neta entre de entre 15 y 20 millones.

El vicepresidente de la Diputación, Antón Bao, precisó que este documento se encuentra "en fase de remate de su elaboración" y, por tanto, espera que se haya concluido con su confección "la próxima semana" con el objetivo de que "vayan a pleno a finales de diciembre y en el mes de enero estar trabajando plenamente con ellos".

El presupuesto provincial rondará los 100 millones de euros, aunque Bao aseguró que, ello, "ajustándolo mucho", porque de lo contrario se estaría hablando "de unos 80 millones".

Bao, que no pudo precisar la cantidad "exacta", puesto que se "están perfilando los últimos flecos", explicó que serán unas partidas con las que "se intentarán combatir la bajada de inversiones".

Con todo, sí avanzó que se verán reducidos "todos los gastos de funcionamiento y otros gastos corrientes al máximo" para poder destinar el mayor número de partidas a inversiones y "poder seguir desarrollando proyectos iniciados y poner en marcha otros".20

Por ciento caída de ingresos

En este sentido, el vicepresidente provincial cifra en un 20 por ciento la caída de ingresos. "Eso va a suponer tener que ajustar muchísimo las cuentas para poder mantener un nivel inversor adecuado", puntualizó Antón Bao, quien calculó una caída "neta" de los ingresos en torno a "los 15 o 20 millones de euros con respecto al año pasado".

No obstante incidió en que se trabaja "en el sentido de que ahorrando o reduciendo gastos por diversas partidas se pueda mantener el nivel de inversión" y contar con un "presupuesto que permita, dentro de lo negativo y de la mala situación económica, hacer un plan de inversiones importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento