El número dos de Al Qaeda pide a los musulmanes que ayuden a las víctimas del terremoto de Pakistán

El supuesto número dos de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman Al Zawahri, pidió a los musulmanes del mundo que ayuden a las víctimas del terremoto de Pakistán, según un vídeo difundido hoy por la cadena Al Yazira.

En la grabación, cuyo origen no fue facilitado por la televisión, el egipcio apela a la solidaridad de los creyentes musulmanes, sentimiento que marca el presente mes sagrado del Ramadán.

En el vídeo, la mano derecha de Osama bin Laden subraya que los seguidores del Islam deben ser caritativos con el pueblo pakistaní pese a que el presidente del país, el general Pervez Musharraf, "es un agente de Estados Unidos".

"Insto a todos los musulmanes y en especial a las organizaciones de caridad a viajar a Pakistán y asistir a las víctimas" del seísmo que el pasado 8 de octubre devastó el norte del país, dijo Al Zawahri.

El movimiento tectónico, que alcanzó una intensidad de 7,6 grados en la escala abierta de Ritcher, segó la vida de más de 50.000 personas y causó heridas a más de 75.000.

Todos sabemos que el régimen del presidente Musharraf es una agente de Estados Unidos, pero a pesar de ello pido a todos los musulmanes que corran a ayudar a sus hermanos en Pakistán

"Todos sabemos que el régimen del presidente Musharraf es una agente de Estados Unidos, pero a pesar de ello pido a todos los musulmanes que corran a ayudar a sus hermanos en Pakistán", agregó.El doctor egipcio apareció como en su habituales soflamas combativas, sentado junto a un rifle de asalto clase Kalashnikov y tocado con su tradicional turbante blanco, pese a tratarse de un vídeo solidario grabado durante el mes sagrado de ayuno o Ramadán.

Al Zawahri, por cuya cabeza Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares, es el segundo hombre más buscado del planeta, tras Bin Laden, su jefe e inspirador de Al Qaeda. 

La televisión Al Yazira no informó de cuándo ni cómo llegó a su poder la grabación.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento