Los profesionales gallegos del audiovisual consideran que la Ley del Cine "frustrará" las producciones independientes

La Coordinadora de Asociacións Profesionais do Audiovisual Galego consideró hoy que la aprobación de la Orden que desarrolla la Ley del Cine a nivel estatal "frustrará", de producirse, "el desarrollo presente y futuro" de un cine gallego y español independientes.

Así lo indicó hoy la coordinadora tras una reunión de sus miembros en la que decidió hacer pública su postura en relación con la Orden aprobada por el Gobierno central y que en estos momentos está recurrida en la Unión Europea.

La Coordinadora efectuó una denuncia ante la UE contra esta Ley incidiendo en la defensa de la "excepcionalidad cultural" de Galicia y de la producción cinematográfica independiente del Estado, algo que la Orden "desfavorece por completo".

En esta línea, la agrupación ya ha manifestado a los responsables de esta iniciativa las "contradicciones" existentes entre la normativa y la legislación europea, como el proyecto de la Ley de Comunicación Audiovisual con la cesión del 5 por ciento para series, o el Decreto de la Ley del Cine, "publicado en el BOE de manera irresponsable sin la correspondiente aprobación de Bruselas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento