El PSOE insiste en su "compromiso de no paralizar más el proceso" pero sigue tendiendo la mano al PP

La secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Regional del PSOE, Esther Padilla, insistió hoy en que el compromiso del PSOE y del presidente regional, José María Barreda, es el de "no paralizar más el proceso" para la aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha, a pesar de lo cual sigue teniendo la mano tendida al PP en ese camino.

En rueda de prensa, Padilla reiteró que los socialistas quieren que el Estatuto "se apruebe con el mayor acuerdo posible" pues están "convencidos de que puede hacerse" como se hizo con el texto autonómico de Aragón, y por eso "no sería entendible" que en Castilla-La Mancha no suceda.

Sin embargo, destacó, "el punto en que nos encontramos es que el PP sigue paralizado, sigue sin dar respuesta y sigue bloqueando, poniendo trabas y retrasando su obligación" y la de los socialistas con los castellano-manchegos es la de "no dar marcha atrás al proceso".

Por eso, indicó la secretaria de Comunicación del PSOE regional, los socialistas van a poner todo de su mano "para que siga avanzando y en ese camino seguimos con la mano tendida" al Partido Popular, al que recordó, "eso sí, que lo haga a tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento