Tribunales.-AV.-Alcalde de Almuñécar dice que puso la querella en defensa del Ayuntamiento y no como particular

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), afirmó hoy ante el tribunal del jurado, que lo enjuicia desde hoy por la supuesta comisión de malversación de caudales públicos, que interpuso querella el anterior regidor, el 'popular' Juan Luis González Montoro, "en defensa de los intereses del Ayuntamiento" y no a título particular.

Así, según señaló, depositó la fianza en el juzgado con fondos municipales para ejercer la acción penal no en su propio nombre, sino por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, puesto que actuaba como representación legal del Consistorio.

En la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Benavides, que se enfrenta a una petición fiscal de dos años de suspensión de empleo o cargo público y multa de 27.000 euros, aseguró que "siempre" entendió que actuó "dentro de la legalidad más absoluta" en nombre de los intereses municipales.

De hecho, según dijo, la finalidad de la querella, que se presentó en octubre de 2004, era recuperar para las arcas del Ayuntamiento los 38.000 euros que se adeudaban por la organización de un acto y la publicación de una revista que tuvieron lugar en periodo electoral, que fueron encargados por González Montoro, y que habían sido prohibidos por la Junta Electoral de Zona. (((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento