La Asamblea de Madrid aprueba la ley que elimina trámites para crear empresas

  • La ley, que simplifica los trámites burocráticos, se ha aprobado con diez votos a favor (PP) y ocho en contra (PSOE e IU).
  • El Gobierno regional calcula que la ley impulsará la creación de más de 20.000 empleos y un crecimiento adicional de seis décimas en el PIB.

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid ha aprobado este lunes, con diez votos a favor (PP) y ocho en contra (PSOE e IU), el proyecto de Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, que simplifica los trámites burocráticos para crear empresas.

El Gobierno regional calcula que esta ley impulsará la creación de más de 20.000 empleos y un crecimiento adicional de seis décimas en el PIB de la región.

El proyecto legislativo, que será definitivamente aprobado por el pleno de la Asamblea el próximo jueves, liberaliza diversos aspectos del sector del turismo, al eliminar la exclusividad de los guías turísticos y simplificar las condiciones exigibles a las agencias de viajes, ha explicado el diputado del PP y ponente de la ley Eduardo Oficialdegui.

Silencio "estimatorio"

También modifica 65 de los 122 preceptos vigentes sobre plazos de respuesta de la Administración autonómica y supuestos de silencio administrativo, en el sentido de acortar dichos plazos y de convertir el hasta ahora silencio "desestimatorio" en "estimatorio".

La ley suprime la segunda licencia que hasta ahora se requería para la apertura de grandes superficies y elimina la hasta ahora necesaria autorización para organizar determinados "juegos", como "las rifas de jamón en los supermercados", según el ejemplo que ha puesto Oficialdegui.

Además, introduce modificaciones en la venta ambulante, al ampliar a cinco años la vigencia de las autorizaciones, que hasta ahora era de un año, y permitir que éstas sean transferidas, lo que pretende facilitar el relevo generacional en ese sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento