Dolores Pallero inaugura mañana la II Jornada 'Mujer y Medios de Comunicación' en Cáceres

La vicepresidenta primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, inaugurará mañana martes, en Cáceres, la II Jornada sobre 'Mujer y Medios de Comunicación', organizada por la Consejería de Igualdad y Empleo.

La apertura de la jornada tendrá lugar a las 9,30 horas en la Casa de la Mujer y contará también con las intervenciones de la directora general del Instituto de la Mujer, María José Pulido, y de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los profesionales de los medios de comunicación, y a la sociedad en general, de la necesidad de adaptar los sistemas y medios de información al principio de igualdad de oportunidades, "desterrando conductas que muestren una imagen pública de la mujer con carácter discriminatorio o vejatorio".

Según informó la Administración regional en nota de prensa, el programa de la jornada incluye dos mesas redondas y un coloquio en los que está prevista la participación de periodistas, psicólogos, profesores universitarios y artistas, entre los que figuran la escritora Laura Freixas y el cantante José María Sanz (Loquillo).

El panel de la jornada cuenta también con la intervención de la realizadora Susana Koska, autora junto con Karmen Freixa del blog "Cicatrices Transgénicas", premio T-Incluye 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento