Rogelio Martínez pide a Baltar seguir al frente del PP ourensano "una temporada más" para mostrar "conflictividad cero"

El delegado territorial asegura que el actual líder 'popular' es su candidato y dice que la mayoría de alcaldes coinciden con él

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, pidió hoy al presidente provincial del PP de Ourense que "siga al frente" de la formación política "una temporada más", ya que considera que es lo "mejor" para transmitir a la ciudadanía una "imagen" de "conflictividad cero" en el PP.

A preguntas de los periodistas sobre si hoy su candidato a presidir el PP de Ourense es José Luis Baltar, el delegado territorial respondió "sí". Asimismo, confirmó que mantuvo una reunión con el líder provincial del PP "el viernes por la tarde", en la que Baltar le manifestó que "no lo tenía claro" y que quería seguir "dándole vueltas", tras conocer la opinión de "mucha gente", entre ellas, la de él.

Rogelio Martínez explicó que le transmitió a Baltar que "lo mejor" es "no hubiese más candidaturas" en el Congreso Provincial del PP, ante lo que se mostró "convencido" de que "si se presenta él, no habrá más candidaturas". "Es un buen momento para que se visualice ninguna división en el partido", indicó.

En su intervención, el delegado territorial afirmó que espera que en la junta de la ejecutiva provincial del PP, que tendrá lugar hoy, "diga" a los militantes su decisión, porque "hoy hay que nombrar un comité de organización del congreso. En este sentido, advirtió de que "no es lo mismo un comité de organización de un congreso, donde se ve que hay una candidatura, que donde haya dos o tres", ya que en este caso "debe ser un comité de organización lo más neutral posible".

Rogelio Martínez aseguró que no ve "ninguna definición clara" de que Baltar se vaya o no a presentar a la reelección como presidente del PP de Ourense y, de hecho, afirmó que él habló con muchos alcaldes durante los últimos días y que coinciden con él en que "es la mejor opción" que presente Baltar Pumar presente su candidatura, "sobre todo después de ver lo que pasó en las demás provincias", donde "hubo continuidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento