El alcalde inaugura esta tarde el encendido navideño, que no se estrenó el sábado por problemas de agenda

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), inaugurará esta tarde el encendido navideño en un acto que tendrá lugar a las 20,10 horas en Puerta Real, después de que "algunos problemas de agenda" impidieran hacerlo el pasado sábado como estaba previsto.

En total serán 2,3 millones de bombillas de bajo consumo las que iluminarán la ciudad durante estos días festivos, en los que el Ayuntamiento prevé obtener un ahorro energético del 62 por ciento respecto al año pasado.

Se instalarán 372 arcos de luz en los distintos barrios de la ciudad —152 en el centro y el resto en los barrios— y se adornarán farolas y árboles con una inversión total de 180.000 euros.

Con la colocación de bombillas de bajo consumo en todos los adornos luminosos, el Ayuntamiento ha calculado que se ahorrará unos 7.000 euros en la factura de la luz respecto al año pasado, cuando el coste ascendió a 13.000 euros.

Destaca la iluminación navideña del centro, con más de 200.000 bombillas en Reyes Católicos, 178.000 en Gran Vía o casi 80.000 en la calle Recogidas. También se han adornado los 40 árboles de la Carrera de la Virgen que han sido forrados con redes de luces, al igual que otros 50 en el embovedado, cuatro en la plaza del Campillo y otros 22 en plaza Bib-Rambla.

Por su parte, la fachada del Ayuntamiento estará forrada con adornos en blanco y azul que contarán con un total de 27.500 puntos de luz.

La inauguración del encendido se producirá concretamente a las 20,10 horas en Puerta Real y desde ese momento se mantendrá un horario fijo que se prolongará desde las 18,00 a las doce de la noche todos los días excepto el 1 y el 5 de enero, que estará activado hasta las dos de la madrugada, y Nochevieja, cuando las luces permanecerán encendidas hasta el amanecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento