Aminatu Haidar cumple 29 días en huelga de hambre y pesa 57,6 kilos

La activista saharaui Aminatu Haidar ha iniciado este lunes su quinta semana en huelga de hambre. A las 9.00 horas Haidar salió en silla de ruedas del habitáculo en el que hace la huelga, en un despacho en la zona de oficinas del aparcamiento de guaguas del aeropuerto de Lanzarote, para ir al baño.

A continuación, en compañía de varios asistentes, se dirigió a la terminal 1 del aeropuerto de Guacimeta y entró en una farmacia para pesarse.

Ya que la activista fue seguida por varios cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, un miembro de la plataforma de apoyo pidió a los periodistas que no se acercaran mucho mientras se pesaba en una báscula electrónica.

Tras introducir su edad (42 años) y su altura (1,65 metros), Aminatu Haidar y su acompañante intentaron tapar con sus manos el indicador electrónico que arrojó el peso de la mujer, vestida con su habitual melhfa (túnica de una pieza), cuando inicia su vigésimo noveno día en huelga de hambre.

Hasta que la máquina no imprimió el papel del pesaje, Haidar y su acompañante ocultaron el peso a la vista de los cámaras que la grababan desde fuera de la farmacia, pero un periodista de la agencia Efe que estaba dentro (y un cámara de televisión que lo grabó) pudo ver claramente el peso: 57,6 kilos.

Ninguno de los miembros de la Plataforma de Apoyo Aminatu Haidar que acompañan a la activista en su protesta en el aeropuerto de Guacimeta han podido concretar el peso con el que la activista inició su huelga de hambre, ya que afirman que sólo lo sabe el médico que la atendía voluntariamente hasta hace una semana.

Tras pesarse, después de dos semanas sin hacerlo, la activista entró en otras instalaciones del aeropuerto con el fin de darse una ducha, para lo cual tuvo que pasar un control de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento