¿Es 'Avatar' la mejor película del año?

  • Así lo cree la Asociación de Críticos 'online' de Nueva York.
  • La organización ha concedido sus galardones anuales al cine.
  • 'Malditos Bastardos', de Quentin Tarantino, se llevó cuatro.
Los alienígenas de la raza na'vi de 'Avatar'.
Los alienígenas de la raza na'vi de 'Avatar'.
Fox
Los alienígenas de la raza na'vi de 'Avatar'.

Avatar, la espectacular superproducción de James Cameron que se estrenará en todo el mundo el próximo viernes y está llamada a ser, por presupuesto y expectativas, el taquillazo del año, se impuso como mejor película en los premios que anualmente concede la Asociación de Críticos 'online' de Nueva York.

La cinta competía con otros éxitos del 2009 como Up, Un tipo serio de los hermanos Coen, The Messenger, Adventureland, Fantastic Mr. Fox o Up In the Air, protagonizada por George Clooney. Malditos bastardos se llevó cuatro galardones: mejor actor de reparto y mejor actor revelación para Christoph Waltz, el despiadado y ladino el coronel Hans Landa, mejor guión para Tarantino y mejor fotografía para Robert Richardson.

Otros de los premiados por la NYFCO fueron Kathryn Bigelow, como mejor directora por The Hurt Locker; Jeff Bridges, como mejor actor por Crazy heart; Meryl Streep, que ganó el premio a la mejor actriz por la comedia culinaria Julie & Julia; Marc Webb, como director novel, por 500 días juntos; y La cinta blanca de Michael Haneke como mejor película extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento