La nieve causa un accidente con dos heridos graves y corta varias carreteras en Catalunya

  • Un camión trailer ha colisionado con tres vehículos.
  • Las vías cortadas son la C-14 y la L-311.
  • Se obliga al uso de cadenas en la BV-1001, la BV-1031 y la BV-4031.
  • FOTOGALERÍA: Las imágenes del temporal.
Accidente que ha tenido lugar en la L-311 a causa de la nieve.
Accidente que ha tenido lugar en la L-311 a causa de la nieve.
Oriol Bosch / ACN
Accidente que ha tenido lugar en la L-311 a causa de la nieve.

La nieve está ocasionando muchos problemas circulatorios en Catalunya. Uno de los accidentes más graves se ha producido en la carretera L-311 que une Cervera y Guissona. Cerca de un cruce de Castellnou de Oluges se ha registrado un siniestro entre un camión trailer y tres vehículos. Como consecuencia, han resultado heridas graves dos personas: una joven de Guissona que conducía un turismo  y el conductor de otro vehículo.

Dos carreteras catalanas permanecen cortadas y en otras tres es obligatorio el uso de cadenas por la nieve, según informa el Servei Català de Trànsit.

Las carreteras cortadas son la C-14, entre Ciutadilla y Tàrrega, y la L-311, entre Cervera y Torrefera i Florejacs, mientras que las tres en la que se obliga al uso de cadenas son la BV-1001, en Sant Guim de Freixenet (Lleida), la BV-1031, en Prats de Rei (Barcelona), y la BV-4031, entre Castellar de N'Hug y Tosas.

Además de éstas, en un tramo de 45 kilómetros de la A-2 a partir de Jorba (Barcelona), y en la AP-2, en un tramo de 30 kilómetros a partir de Tarrés (Lleida). Asimismo, en la C-44, en Móra la Nova, está restringida la circulación a vehículos pesados.

Un total de 1.634 alumnos catalanes no han podido asistir a clase por el temporal de viento y nieve y mala mar que azota Catalunya, especialmente de centros de Lleida, Tarragona y Terres de l'Ebre.   Según el director general de Protección Civil, Josep Ramon Mora, la nieve ha hecho suspender varias rutas de transporte escolar y ha provocado el cierre de algunos centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento