Wilma se cobra sus primeras víctimas

Tres personas fallecieron en los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán, en el Caribe mexicano, como consecuencia del lento y devastador paso del huracán Wilma, que ha perdido fuerza pero no capacidad de destrucción.
Los vientos en Playa de Carmen llegan a los 180 kilómetros por hora (Efe).
Los vientos en Playa de Carmen llegan a los 180 kilómetros por hora (Efe).
EFE
Los vientos en Playa de Carmen llegan a los 180 kilómetros por hora (Efe).

El sudeste de México continúa en horas críticas mientras Wilma, huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de cinco, presenta vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220.

Una persona falleció en el estado de Yucatán como resultado de las condiciones generadas por el Huracán "Wilma" después de que el viento arrancó una rama de un árbol y cayó sobre esta persona, dijo hoy el gobernador, Patricio Patrón.

Otras dos personas, dos niños, murieron en Quintana Roo después de que un tanque de gas explotara ayer en Playa del Carmen e hiriera a siete personas, dijo el subdirector de Protección Civil estatal, Jaime Villasano.

Las muertes de los dos niños fueron consecuencia "de las quemaduras" que sufrieron, añadió el portavoz estatal.

La situación es difícil de manejar para todos, tanto para los refugiados en hoteles y albergues, como para las autoridades, con dificultades de acceso a las zonas más críticas, entre ellas Cancún, auténtico corazón turístico del Caribe mexicano.

"Hasta mañana no vamos a poder informar a la sociedad qué fue lo que sucedió en Cancún", dijo a el director general de Protección Civil estatal de Quintana Roo, el mayor José Nemesio Medina Robledo.

Advirtió que en las últimas veinticuatro horas ha tenido cortada toda comunicación telefónica con Cozumel, por donde ayer entró Wilma, situación que se repite en los municipios entre Playa del Carmen y Cancún.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Wilma se debilita sobre Yucatán
  • Los españoles, "sin incidencias"
  • FOTOGALERÍA: Wilma llega a México
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento