Los españoles atrapados bajo el Wilma pasan la primera noche "sin incidencias"

Las autoridades mexicanas no han registrado "ninguna incidencia" ni percance entre los 3.700 turistas españoles repartidos por hoteles de Cancún y de Playa del Carmen durante la noche pasada.
Complejo hotelero en Cancún antes y después (Rodrig0)
Complejo hotelero en Cancún antes y después (Rodrig0)
Archivo
"Esta mañana a través de la Policía Federal Preventiva (PFP) me handicho que no habían reportado ninguna incidencia", ha afirmado laembajadora de España en México, Cristina Barrios.

Barrios permanece en contacto continuo con varios hoteles dela zona de Playa del Carmen, donde se alojan turistas españoles yvarios de sus interlocutores le dijeron que
el viento ha amainado ya en algunas de las zonas.

En Playa del Carmen y Cancún se encuentran la mayorparte de los turistas españoles que viajaron de vacaciones a esta zonadel sureste mexicano, donde las principales cadenas turísticasespañolas tienen hoteles.

Por otro lado el consejero de laembajada española en México, Eduardo López Busquets, desde el hotelOcean-América, donde hay medio centenar de españoles, ha afirmado quela Armada le mantiene informado de la situación y que "no hay ningunavíctima de momento".

Pese a todo reconoció que la información que está saliendo es aún "fragmentaria" pues los
intensos vientos de Wilma,
La noche ha sido muy dura. Empezó lo duro alas 16:00 y estuvo hasta las 5:00 de la mañana
"Lanoche ha sido muy dura. Empezó lo duro a las 16:00 y estuvo hasta las5:00 de la mañana", detalló López Busquets, quien reconoció que apenasha podido dormir.

El diplomático, como los demás huéspedes, pasó la noche entrelas plantas 3, 4 y 5 del inmueble para resguardarse del agua y de lacaída de cristales rotos que hubo como consecuencia del viento, en lashabitaciones.

Admitió que
"la gente está resignada y cooperando",sin casos de histeria ni nada, con "sensación de tranquilidad" entrelos alojados. En el hotel donde se encuentra, "la gente estáperfectamente" pese a que pasaron "doce horas seguidas de golpes duros"causados por el viento, que ha arrancado árboles, postes del tendidoeléctrico, y volcado vehículos en diversos puntos de la ciudad.

Según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional(SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Wilma se localiza aquince kilómetros de Cancún, en un punto situado a 21 grados latitudnorte y 87 longitud oeste.

"El centro del sistema se mantiene estacionario sobre tierrafirme, extendiendo bandas nubosas de fuerte convección sobre todo elnoreste del estado de Quintana Roo", indica el organismo.

Todavía "las bandas posteriores" del fenómeno se propaganhasta 325 kilómetros al este del ojo del sistema y cubren la isla deCozumel, por donde ayer
tocó México poco antes de mediodía.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento