Obligada a seguir viviendo con su marido pese a que lo denunció por maltrato

  • Denunció a su agresor e intentó alejarse de él.
  • No le ofrecieron ni piso de acogida, ni albergue.
  • Regreso a su hogar y quitó la denuncia: "Estoy rendida"
Obligada a seguir viviendo con su marido.
Obligada a seguir viviendo con su marido.
U. ETXEBARRIA
Obligada a seguir viviendo con su marido.

En febrero de 2008, Doralva (seudónimo) discutió con su marido en su casa de Bilbao. Entonces él cerró la puerta de la vivienda y le prohibió salir. Si lo intentaba, era repelida con violencia. En un despiste de él, Doralva llamó a la Ertzaintza.

Después lo denunció por maltrato en el juzgado de guardia de Bilbao. Tras la denuncia, solicitó un piso de acogida. "No podía volver con mi marido a casa, ni tenía familia". La asistenta social le comunicó que no había plazas libres y le recomendó ir a un albergue. "Allí fui, pero me prohibieron entrar, por tener una vivienda". Al volver a casa, Doralva le comunicó que le había denunciado, y que había iniciado el divorcio. "Pero aquello era inaguantable. Cada día me pedía que quitara la denuncia y el divorcio. No podía más, y retiré ambas cosas".

Al haber quitado la denuncia, Doralva está citada en calidad de testigo en el juicio, que fue aplazado y se celebrará en febrero de 2010. "Pero ya es tarde. Yo estoy rendida". Cada mañana le hace la comida, y se marcha de casa. Vuelve por la noche "para no verle"."¿Para qué insisten tanto en que denunciemos? ¡Para nada!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento