Nadal se clasifica para la final del Madrid Masters
Reuters Reuters

El jugador de 19 años busca igualar el record de Roger Federer de cuatro trofeos de Masters este año, para lo que tendrá que vencer en la final del domingo al ganador del partido entre el argentino David Nalbandian (quinto cabeza de serie) y el octavo preclasificado Ivan Ljubicic.

'Estoy muy contento', dijo Nadal tras su victoria sobre Ginepri, decimosexto cabeza de serie. 'Es increíble estar en otra final y más hacerlo aquí en Madrid, delante de mis aficionados'.

Los dos poderosos jugadores, que se han encontrado por primera vez en competición oficial, pasaron los primeros juegos midiéndose mutuamente.

El joven mallorquín devolvió una dejada casi imposible y respondió con un magnífico golpe ganador en el primer punto del séptimo juego que le puso 4-3 por delante al romper el servicio de su rival.

Pero Ginepri, que ganó el torneo de Indianápolis en julio, le devolvió la jugada poniéndose por delante 5-4 inmediatamente.

Nadal se rehizo y le rompió otra vez el servicio en el undécimo juego forzando dos errores seguidos de su oponente. Luego ganó el set.

En el segundo, un error de concentración de Ginepri permitió a Nadal arrebatarle el séptimo juego, que servía el estadounidense. Pero Ginepri no se doblegó, y volvió a ganar el servicio al de Manacor, forzando el 'tiebreak'.

Impulsado por la afición del Madrid Arena, Nadal arrolló en el 'tiebreak' por 7-1.

'Mi actitud ha sido bueno, pero no he ganado los puntos clave', dijo Ginepri, que venció al tercer preclasificado Nikolay Davydenko en su camino a la semifinal.

'Es increiblemente rápido en la pista y lucha cada punto', dijo Ginepri. 'Nunca se rinde, es un luchador'.

/Por Simon Baskett/