Un grupo de científicos desarrollan una fórmula para aparcar el coche

  • Se han decidido a hacerlo dada la "frustración" de la mayoría de los conductores a la hora de aparcar sus vehículos.
  • Se basa en el Teorema de Pitágoras y algunos principios de los círculos.
    Fórmula para aparcar.
    Fórmula para aparcar.
    DAILY TELEGRAPH / ARCHIVO
    Fórmula para aparcar.

    Un grupo de científicos se ha decidido a solucionar, al menos matemáticamente, "la frustración que supone para muchos conductores" aparcar el coche en un espacio limitado.

    La fórmula desarrollada, como informan desde Telegraph.co.uk, se basa en algunos de los principios sobre círculos y en el Teorema de Pitágoras. El autor de la fórmula es el profesor Simon Blackburn, de la Universidad de Londres, que trabajó junto a un equipo de Vauxhall Motors.

    Eso sí, para poder aplicar este método, se requiere de un avanzado conocimiento de las matemáticas. La fórmula está basada en la distancia entre los ejes del coche y la longitud del espacio donde se pretende estacionar el vehículo.

    Para averiguar si en dicho espacio cabe o no el coche en cuestión, ha de realizarse un cálculo teniendo en cuenta el radio del círculo de giro del mismo y la longitud total del vehículo. Si se quiere puede llegarse a conocer matemáticamente cuándo y cuánto girar exactamente, pero para ello se requieren más directrices y cálculos.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento