El Ayuntamiento de Zamora firma esta semana los convenios para facilitar a Fomento los terrenos del nuevo puente

El Ayuntamiento de Zamora firmará esta semana los convenios que permitirán poner a disposición de la Consejería de Fomento los terrenos para la construcción del puente nuevo de Zamora, según informaron hoy fuentes municipales.

Las negociaciones llevadas a cabo entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos han permitido cerrar un principio de acuerdo con ocho de los diez titulares afectados, y el equipo de gobierno no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con el resto tras el periodo de exposición pública que se abre mañana, dentro del proceso de expropiación forzosa.

Este acuerdo "supone un ahorro económico importante para las arcas municipales y sobre todo da mayores garantías jurídicas evitando que se emprendan reclamaciones judiciales contra el proceso de expropiación como viene siendo habitual en los últimos años", según el Consistorio.

En todo caso, el Ayuntamiento de Zamora cuenta con la partida económica necesaria y suficiente para hacer frente al pago de los terrenos que deban ser objeto de expropiación forzosa en los casos en los que no haya acuerdo ya que éstos representan una mínima valoración con respecto al total, según las mismas fuentes.

Estos datos serán facilitados en la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo que se celebrará a principios de esta semana, para atender la solicitud de información realizada por el grupo municipal socialista.

En esta comisión se informará además de los pagos efectuados con cargo a la partida económica de expropiaciones de la Concejalía de Urbanismo.

Este dinero se ha destinado fundamentalmente al abono de las sentencias judiciales que condenan al Ayuntamiento "por procesos de expropiaciones llevados a cabo sin las garantías suficientes durante los años en los que el actual portavoz del grupo socialista, Carlos Hernández, era jefe del servicio jurídico de Urbanismo", según denunció hoy el equipo de gobierno municipal a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento