Detectan gripe aviar en un loro en Gran Bretaña
Reuters Reuters

'Una altamente patógena cepa H5 del virus de la gripe aviar ha sido aislada en un loro importado de Surinam, en América del Sur', dijo el ministerio en un comunicado.

El comunicado no especificó si la variedad específica era la H5N1, que durante las últimas semanas ha causado preocupación en Europa debido a que se puede transmitir a los humanos en determinadas circunstancias.

El loro era parte de un envío de diferentes aves que llegó el 16 de septiembre, dijo el ministerio. Esas aves fueron retenidas junto a otro envío procedente de Taiwán.

'La confirmación del caso no afecta el estatus de libre de enfermedad, debido a que la enfermedad fue identificada en aves importadas durante la cuarentena', dijo la jefa veterinaria Debbie Reynolds.

El ave fue retenida en una segura unidad de cuarentena y todas las aves del lugar fueron sacrificadas, agregó el ministerio.

El pequeño número de personas que estuvo en contacto con las aves estaban recibiendo tratamiento con fármacos antivirales como una medida de precaución, indicó el comunicado.*.