Condenado un concesionario por vender un coche con 100.000 km de más

  • El coche fue vendido con un cuentakilómetros que marcaba unos 80.000 km, pero en realidad eran 180.000.
  • Al concesionario no se le ha condenado por manipular el coche, pero sí por no verificar el número de kilómetros real.
  • Tendrá que devolver el dinero al comprador.
Imagen del interior de un concesionario.
Imagen del interior de un concesionario.
ARCHIVO
Imagen del interior de un concesionario.

Un concesionario coruñés ha sido condenado a devolver el dinero que le costó su vehículo a un hombre, dado que el cuentakilómetros del automóvil había sido 'trucado' restándole 100.000 kilómetros de uso.

Cuando en mayo de 2006, el demandante acudió a adquirir un coche al citado concesionario, el cuentakilómetros del Audi A6 que le gustaba marcaba 81.520 kilómetros, como informan desde La Voz de Galicia.

Una vez hubo comprado el coche, por un total de 23.780 euros, éste comenzó a presentar numerosos problemas, nada propios de un coche con el uso que se le había asegurado tenía. Finalmente, un perito industrial determinó el fraude al inspeccionar el vehículo y cerciorarse de todos los fallos de éste.

El mismo propietario consiguó dar con otro concesionario coruñés al que el demandado le había comprado el vehículo en 2005. Según el contrato de esta venta, el coche contaba 180.212 kilómetros un año antes de que el afectado lo adquiriera con 100.000 kilómetros menos.

La Audiencia Provincial no acusa al vendedor de manipular el cuentakilómetros, ya que no hay pruebas suficientes para ello, pero sí lo condena al precisar que el demandado "conoce o puede conocer con exactitud el producto que vende, por tener medios suficientes para su comprobación"; y que el hecho de no hacer las verificaciones precisas no lo eximiría de responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento