La bailarina acrobática de 75 años que ganó 'Tú sí que vales', en la prensa internacional

  • Sarah 'Paddy' Jones se alzó como la ganadora de la última edición del programa de Telecinco.
  • Su forma de bailar, con giros y acrobacias incluidas, sorprendieron a todo el mundo, dada su avanzada edad.
  • 'Paddy' ha protagonizado titulares de prensa en Italia, Turquía, Vietnam, EE UU o Reino Unido, entre otros países.
  • Los medios internacionales la comparan con Susan Boyle.
Sarah 'Paddy' Jones, de 75 años, y su pareja de baile. Nico, de 29.
Sarah 'Paddy' Jones, de 75 años, y su pareja de baile. Nico, de 29.
TELECINCO

El talent show de Telecinco Tú sí que vales clausuraba su décima edición hace unos días con el triunfo del número de salsa acrobática protagonizado por Sarah Patricia Jones, Paddy, y su pareja de baile, Nico.

El mérito de las acrobacias  de Paddy es enorme considerando la edad de ésta, nada más y nada menos que 75 años. La mujer, británica aunque residente en España, dejó a jurado y público boquiabiertos, aunque éstos no fueron los únicos.

Y es que a raíz de su participación en el concurso y su posterior triunfo, la prensa internacional se ha hecho eco del talento de esta mujer de 75 años, a la que ya se ha comparado con Susan Boyle.

"La reina de la salsa acrobática", "la respuesta española a Susan Boyle" o "la bailarina de salsa que impactó al jurado", son, como recoge Formulatv.com, algunos de los titulares que los medios le han dedicado a Paddy.

El New York Post asegura que la británica habría "reemplazado rápidamente a Susan Boyle en Internet". El mismo medio apunta, además de su edad, la dificultad de las coreografías que, según este rotativo, "muchas mujeres con la mitad de su edad no podrían bailar", destacando también que "sólo hace cinco años que baila salsa".

Paddy comenzó a bailar clásico a los dos años y medio de edad, y continuó hasta los 15, cuando comenzó a practicar otras disciplinas. A los 22 años se casó con su marido y dejó el baile. Hace cinco años, y tras quedarse viuda, decidió retomar las clases y se apuntó a la escuela de Nico, que ahora es su pareja de baile.

En un principio, Paddy pretendía aprender flamenco y fue Nico, de 29 años de edad, quien se dio cuenta de sus aptitudes para la salsa; sin duda, estaba en lo cierto.

El Herald Sun, uno de los principales diarios de Australia, también recogió la participación de la británica en el talent show. En la noticia, este diario destaca que Paddy tiene siete nietos y califica su actuación de "tormenta", además de incluir el vídeo de su intervención en Tú sí que vales en los destacados de su web.

También los periódicos italianos Corriere della Sera e Il Seccolo XIX se hacen eco de la noticia, y del fenómeno que ha generado el vídeo en Internet; en el caso del Corriere, refiriéndose a la concursante como "la respuesta española a Susan Boyle".

Medios de Vietnam, Turquía, Rumanía o Hungría han dedicado, también, espacio a las acrobacias de Paddy.

"Estoy segura de que el baile me ayuda a mantenerme joven"

La prensa bitánica es, sin duda, la que más ha centrado su atención en el particular talento de su compatriota Paddy. Times publicó una entrevista, realizada por su corresponsal, en la que la británica afirmó estar encantada con el baile, y segura de que es lo que "le ayuda a mantenerse joven".

La ganadora de la última edición de Tú sí que vales también relata a Times que comenzó a bailar salsa tras la muerte de su marido "a modo de terapia".

"Como mucha fruta y no tengo hipertensión, el baile me mantiene en forma y mucha gente que es mucho más joven me dice que soy una inspiración para ellos", ha declarado al mismo medio.

Mira aquí el vídeo de una de las actuaciones de esta particular pareja de baile:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento