La rotura de una tubería inunda de agua la calle Alcalá

El incidente, que se produjo a la altura del número 477, inundó varios carriles de la vía y otras zonas aledañas, causando importantes transtornos a vecinos y a viajeros que pasaban por la zona.

El suceso se produjo sobre las 15.30, de manera "fortuita", según fuentes del Canal de Isabel II, y ha sido localizada cerca del punto de conexión de dos tuberías de 900 y 1.000 milímetros de diámetro, respectivamente.

La línea 5 de metro permanece cortada, entre las estaciones de Ciudad Lineal y Canillejas
El tráfico quedó restablecido a las 19.00, aunque por la noche permanecía cortado el servicio en la línea 5 de metro, entre las estaciones de Ciudad Lineal y Canillejas, que se encontraban inundadas. Por esta razón,
se reforzó la línea 7.

La circulación por los carriles de salida hacia la A-2 (autovía de Barcelona), a pesar de la gran cantidad de agua que brotaba de la tubería, no necesitaron ser cortados.

El agua penetró en algunos de los locales comerciales de los alrededores, aunque de momento se desconocen los daños que pueda haber causado.

Corte del suministro

Una decena de operarios de la empresa pública trabajaron para cortar el suministro, tarea de gran complejidad por la gran presión del agua y la magnitud de las tuberías.

Las fuentes informantes del Canal advirtieron de que en el momento del corte era "probable" que el servicio se viera afectado, aunque se abrieron líneas divisorias como "alternativa" al abastecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento