El mayor premio de la historia de la Lotería Primitiva recae en 23 trabajadores de Velez-Málaga

El mayor premio de la historia de la Lotería Primitiva, 25 millones de euros, ha ido a parar a 23 trabajadores de una empresa de autobuses en Vélez-Málaga. Los ganadores dedicarán el dinero a "tapar huecos" pagando las deudas pendientes y seguirán trabajando y jugando "como hasta ahora" con la esperanza de repetir el éxito.
El mayor premio de la Primitiva ha caído en Velez-Málaga (Efe).
El mayor premio de la Primitiva ha caído en Velez-Málaga (Efe).
EFE
El mayor premio de la Primitiva ha caído en Velez-Málaga (Efe).

"Tenemos que repetir la suerte", dijo a Emilio Gómez, quien confirmó que la peña "Los pelaos" seguirá apostando en la Bonoloto, la Lotería Primitiva y el Euromillón y avisó de que el boleto premiado anoche "aún tiene posobilidades de ganar" porque también participa en los sorteos de hoy y mañana sábado.

Su dinero lo dedicará a pagar un piso -hoy mismo tenía previsto firmar una hipoteca de diecisiete millones de las antiguas pesetas- y a pagar su coche "que me costó cinco, y el que me lo vendió se va a poner loco de contento cuando se lo pague".

Tras 36 años trabajando en la estación de autobuses del núcleo de población de Torre del Mar, donde ahora ejerce de jefe de estación, descartó adelantar su jubilación -para la que le falta un año- "porque esto no es para dejar de trabajar y sólo hay que esperar un añito, que pasa pronto".

"Todos vamos a seguir trabajando; Esta mañana yo estaba aquí a las seis para abrir las puertas y los demás han llegado puntuales, como todos los días", añadió Emilio, que como el resto trabaja en la compañía de autobuses Alsina Graells en Vélez-Málaga, en la comarca de la Axarquía.

"Estábamos tiesos de dinero"

Explicó que le puso el nombre a la peña "porque todos estábamos tiesos de dinero", por lo que a los 23 les va a venir "muy bien" el premio.

Por su parte, Alberto, de 24 años, dijo que iba a dedicar el dinero obtenido a pagar su piso y su coche, "aunque quizás me compre otro nuevo", y lo demás a inversiones, mientras que él piensa seguir trabajando en el mismo lugar.

Este trabajador del servicio de paquetería explicó que siempre jugaban los mismos números "aunque sólo ganábamos alguna vez las devoluciones" y lamentó que algunos compañeros que dejaron la peña agraciada se hayan quedado sin nada.

Por último, la propietaria de la administración donde sellaron el boleto, Dolores Atencia, reconoció a que estaba "atacada de contenta, más que ellos, a los que he visto demasiado tranquilos esta mañana".

Entre felicitaciones de clientes y rodeada de periodistas, Atencia explicó que en otras ocasiones ha dado premios importantes, "porque creo que yo tengo suerte y esta administración tiene muy buena pipa para estas cosas".

Conductores y taquilleros y hombres y mujeres de entre 24 y 59 años tendrán que repartirse 24.923.596,30 euros (4.146.937.494 de las antiguas pesetas) al haber sellado el único boleto acertante de primera categoría, los seis aciertos, en el sorteo de anoche, que los transformó en millonarios.

Tocan a 180.301.630,17 pesetas (1.083.634,6 euros) y para conseguir el premio invirtieron esta semana, como todas, en total 68 euros en este juego que practican desde enero del pasado año estos vecinos de los municipios de Vélez-Málaga -parte de ellos del núcleo de Torre del Mar- y Nerja.

Los números a marcar en el boleto los deciden "entre todos", en esta ocasión la combinación ganadora ha sido la formada por los números 1 - 13 - 28- 32 - 37 - 39, que ya está depositada en el banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento