No es Johnny Depp, es Míster Hediondo: los mejores motes de las estrellas de Hollywood

Bien por afán de cachondeo, bien por escapar de la luz pública, los ídolos del cine emplean seudónimos de lo más inesperado. Aquí te enseñamos unos cuantos. Por YAGO GARCÍA
No es Johnny Depp, es Míster Hediondo: los mejores motes de las estrellas de Hollywood
No es Johnny Depp, es Míster Hediondo: los mejores motes de las estrellas de Hollywood
No es Johnny Depp, es Míster Hediondo: los mejores motes de las estrellas de Hollywood

Ay que ver, qué soso se está poniendo Hollywood últimamente. Sobre todo en lo referido a nombres y apodos: lejos quedan ya los días en los que Bette Davis era 'La primera dama', Greta Garbo atendía por 'La esfinge sueca' o a la explosiva Lana Turner se la conocía como 'La bomba rubia', motes todos ellos suscitados por unos estudios que sabían bien que un buen seudónimo (pegadizo y contundente) vale por mil palabras. Sin embargo, hay quienes se apegan a esta noble tradición, como Will Smith y M. Night Shyamalan: según ha trascendido, el actor afroamericano más popular se refiere al director hindú por el nombre de "Mr. Neezy". Otra cosa es que dicho apodo suene bien, pero últimamente el pobre 'Night' (como también se le conoce) tiene cosas peores de las que quejarse...

Animados por la inventiva de Will, en CINEMANÍA hemos revisado nuestros archivos hasta quedarnos con los mejores motes de las estrellas de Hollywood. Algunos de ellos son conocidos, pero merecen una explicación, otros son más o menos desconocidos para el gran público... Y todos ellos son, o han sido, empleados por sus ostentadores para registrarse en hoteles y restaurantes sin llamar la atención de los medios. Quédate con ellos, porque pueden ser la ocasión para conocer a tu estrella favorita.

John Wayne: 'El Duque'john_wayne

Su origen: Al igual que Indiana Jones, el futuro ídolo del western recibió este apodo en honor a un perro que tenía de pequeño, y al cual quería mucho. Con los años, las razones del mote se olvidaron, pero este se mantuvo porque (dentro y fuera del plató) Wayne se portaba siempre como un señor, sin reparar en sexos ni ideologías. Ejemplo para muchos...

Marilyn Monroe: 'Zelda Zonk'marilyn_monroe

Su origen: Cuando eres uno de los mayores sex symbols de Hollywood, ¿qué seudónimo utilizas para que los paparazzi te dejen en paz? Pues el nombre más feo que se te ocurre. De ahí que la malograda actriz de Con faldas y a lo loco eligiera este mote tan poco eufónico para sus escapadas.

Johnny Depp: 'Mr. Hediondo'johnny_depp

Su origen: Estamos ante uno de esos nombres falsos que las estrellas emplean para registrarse en los hoteles sin llamar la atención. Claro que, fiel a su fama de cachondo imprevisible, Johnny emplea seudónimos de lo más peculiar: también se tiene constancia de que ha empleado los de "Mr. Noodle' (fideo) y "Mr. Oddpong".

Paul Newman: 'King Cool'paul_newman

Su origen: Dado que cool viene a significar por igual "frío" y "guay" en inglés, ¿hace falta preguntarlo? Bueno, pues precisemos que el gran Paul se quedó con este mote tras protagonizar La leyenda del indomable, filme cuyo título en inglés es Cool Hand Luke. Tras verle devorar aquella panzada de huevos duros, ni siquiera Steve McQueen (al que también se apodó de esta manera durante mucho tiempo) podía disputarle el título.

Charles Bronson: 'Il Brutto'charles_bronson

Su origen: Antes de convertirse en El justiciero de la noche, Bronson tuvo uno de sus primeros papeles estelares en Hasta que llegó su hora, el western más brutal (que ya es decir) de Sergio Leone. Dado su poco agraciado rostro y sus rotundas maneras, el público italiano le colocó este mote, que se traduce como "El feo". Un momento, ¿ese no era Eli Wallach?

Bruce Willis: 'Bruno Cool'bruce_willis

Su origen: Aunque pocos lo recuerdan (y casi que mejor), el gran Bruce tiene una identidad secreta, la de un cantante de blues y soul amante del sonido Motown, que llegó a grabar un disco con el mítico sello (con falso documental incluído) en 1987. Como su personaje tenía que tener un nombre, Willis lo bautizó como Bruno Cool, y se quedó tan ancho.

Chris Rock: 'Slappy Whitey'chris_rock

Su origen: Al igual que Johnny Depp, este amiguete de Adam Sandler no se conforma con un nombre falso cualquiera para pasar desapercibido. De hecho, este seudónimo se traduce como "blanquito estúpido". ¿Será una ironía? Pues no: resulta que era el nombre escénico del cómico Melvin White, un mito de la escena afroamericana.

Mel Gibson: 'Mad Mel'mel_gibson

Su origen: Uno estaría tentado de decir que el australiano debe su mote de "Mel el loco" a ciertas conversaciones telefónicas con su ex, o a esa manía por soltar burradas frente a la prensa. Pero la cosa viene de antes, en concreto de los 80 y la saga Mad Max. Otra cosa es que se ajuste dolorosamente a la realidad. Y no, no tiene nada que ver con Mad Men: más quisiera él.

Jean-Claude Van Damme: 'Los músculos de Bruselas'van_damme

Su origen: Otro mote que no requiere excesiva explicación, porque el prota de Kickboxer nació en la capital belga y tiene el volumen de un armario ropero. Ahora bien: según Van Damme, a él le gustaría pasar a la historia como "el Fred Astaire del kárate".

Kevin Kline: 'Kevin Decline'kevin_kline

Su origen: Es decir, "Kevin Rechazo", porque según las malas lenguas Kline tiene la manía de decir que no una y mil veces a todos los guiones que se le ofrecen... Para después cambiar de opinión si la cosa acaba por convencerle.

Kate Beckinsale: 'Sigourney Beaver'kate_beckinsale_

Su origen: Resulta que, como heroína de acción que es, la prota de Underworld le tiene un gran respeto a Sigourney Weaver y gusta de ser llamada como ella. Claro que, para no usurparle el nombre, le cambió el apellido... Por una palabra que, pese a significar "castor" en inglés, en español se traduciría a veces como "conejo". Y no damos más pistas.

Ryan Gosling: 'Problemas'ryan_gosling

Su origen: El actor de Drive y Loco estúpido amor debía comportarse como una bestia en el instituto, ya que este fue el mote que ganó durante sus años escolares.

Will Smith: 'Big Willie'will_smith

Su origen: Harto de ser apodado 'The Fresh Prince' (no, lo de "Bel Air" vino luego), el rapero y actor escogió este nombre, cuya traducción castellana sería de lo más inocente, si "Willie" no fuese el apodo en inglés de cierta parte masculina.

Arnold Schwarzenegger: 'Governator'arnold_schwarzenegger

Su origen: Otro mote que no necesita explicación. Además de por los filmes de James Cameron, porque 'Arnie' ha sido el único político estadounidense en activo que tenía la espada de Conan el bárbaro exhibida en su despacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento