Los turistas españoles esperan en refugios la embestida del Wilma, cada vez más cerca

Cerca de 4.000 turistas españoles en México se resguardan en refugios y en sus hoteles ante la posible llegada a las costas mexicanas del huracán Wilma, mientras que en los centros turísticos del este de Cuba han sido trasladado a La Habana y otras ciudades del interior. El huracán cada vez se encuentra más cerca de México.
Un turista con una camiseta en la que se lee "Yo sobreviví al huracán Wilma" (Reuters)
Un turista con una camiseta en la que se lee "Yo sobreviví al huracán Wilma" (Reuters)
Archivo
Un turista con una camiseta en la que se lee "Yo sobreviví al huracán Wilma" (Reuters)

Unos 300 españoles alojados en hoteles de la ciudad de Cancún hansido trasladados a algunos de los 187 refugios habilitados, mientrasque la mayoría de ellos se encuentran en la Riviera Maya, al sur de Cancún, y permanecen en sus hoteles, según el cónsul español, Javier Marañón.

Por su parte, fuentes de las empresas españolas que operan en estazona mexicana -Soltur, Barceló, Riu y Sol Meliá, indicaron que en Playa Carmen y Riviera Maya se han adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes que se encuentran en los manuales antihuracanes.

Las instalaciones de estos hoteles tienen preparados los equipos necesarios para apoyar cualquier medida de seguridad necesaria para la protección de los turistas.

Actualmente, la ocupación media hotelera en la zona se encuentra en torno al 75 por ciento.

Vuelos cancelados

En Cuba se mantiene la actividad normal en el sector hotelero delprincipal polo turístico del país, Varadero, a unos 150 kilómetros aleste de La Habana. Air Europa canceló hoy a última hora el vuelo que tenía previsto salir a las 15.25 horas desde el aeropuerto de Barajas hacia La Habana, mientras que Iberia ha mantenido el vuelo de las 17.00 horas hacia la capital cubana.

Air Europa también suspendió hoy por la mañana su vuelo entre Madrid y Cancún y para mañana prevé cancelar los vuelos entre Cancún y Madrid, así como el de La Habana-Madrid, aunque se está a la espera de la evolución de Wilma.

Los tres vuelos de llegada a Barajas procedentes de La Habana de las compañías Iberworld, Air Europa e Iberia, aterrizaron hoy en el aeropuerto madrileño con normalidad.

El presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes, CAAVE, Jesús Martínez Millán, dijo hoy que posiblemente los viajeros de la zona puedan volver a España el próximo sábado,cuando está previsto que se normalice la situación. El presidente de laAsociación de Agencias Mayoristas Emisoras de España (AMAVE), RupertoDonat, dijo que, a falta de datos más concretos, se han cancelado unos4 ó 5 vuelos chárter a la zona y algunos turistas han optado por cambiar sus vacaciones y volar a otros destinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento