Liberado el periodista de "The Guardian" secuestrado en Irak

El periodista de "The Guardian" Rory Carroll, secuestrado el miércoles en Bagdad por un grupo de hombres armados, ha sido puesto en libertad y se encuentra "sano y salvo", según confirmó hoy el propio periódico.

Carroll, de 33 años y nacionalidad irlandesa, se encuentra en la Zona Verde de la capital iraquí y ha hablado ya con su familia en la República de Irlanda.

El periodista, que llevaba nueve meses en Irak, fue capturado mientras cubría el juicio contra el depuesto presidente iraquí Sadam Husein.

Al parecer, Carroll desapareció en Ciudad Sáder, una zona de mayoría chií y refugio del clérigo radical Múqtada al Sáder, según informó en su momento el rotativo.

Una portavoz del diario dijo esta noche que el joven periodista se encuentra de buen humor y ha asegurado que sus captores le han tratado bien.

La noticia de su liberación se produce horas después de que el Gobierno irlandés anunciara el inminente envío a Irak de un equipo de diplomáticos que iba a intentar negociar con los secuestradores.

Carroll, nacido en Dublín, empezó su carrera profesional en el periódico "Irish News" de Belfast y en 1997 fue reconocido como el "periodista joven del año en Irlanda del Norte".

Tras ingresar en "The Guardian", el reportero fue destinado a Roma y en 2002 fue nombrado corresponsal en Sudáfrica. Desde hacía nueve meses cubría en Bagdad el conflicto iraquí y "The Guardian" ha señalado que es uno de sus periodistas más experimentados en información internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento