La carrera espacial china desata la venta de terrenos en la Luna

La última misión espacial china, que finalizó esta misma semana, ha despertado en el país asiático una auténtica euforia por los objetos celestes, hasta tal punto que una empresa estadounidense ha comenzado a vender allí parcelas de la Luna, informó hoy la prensa oficial.
Embajada Lunar ofrece cada hectárea del satélite al módico precio de 74 €

La empresa Embajada Lunar, fundada en EEUU en 1980 por el empresario Dennis Hope, presentó ayer públicamente su oferta, que es bastante económica: un acre de la Luna (0,405 hectáreas) por 37 dólares, es decir, que cada hecárea cuesta 74 euros.

"El potencial de incremento de su valor es ilimitado", aseguró Li Jie, jefe ejecutivo de la empresa china subsidiaria de Embajada Lunar, quien presentó el proyecto y fue citado por el diario estatal China Daily.

Según los promotores del proyecto, la compra otorga al propietario el derecho a usar los minerales que haya desde la superficie hasta tres kilómetros por debajo de ella, lo que significa 12,15 kilómetros cúbicos de Luna.

Para la venta a ciudadanos chinos, la firma ha reservado un sector del satélite terrestre en el hemisferio norte (desde los 20 grados de latitud a los 24) y entre los 30 y 34 grados de longitud.

Una base legal "incuestionable"

La empresa asegura que la venta tiene una base legal incuestionable, y que los compradores recibirán un certificado que los convertirá en propietarios de un trozo de tierra lunar.

Según Hope, el Tratado de las Naciones Unidas sobre el Espacio Exterior, firmado en 1967 (dos años antes de que el hombre llegara a la Luna) establece que los Gobiernos de la Tierra no pueden reclamar propiedad algunas sobre trozos de la Luna, pero no dice nada sobre las empresas o los ciudadanos individuales.

La empresa ya ha ofrecido ventas de tierra selenita en EEUU, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Japón, y ha encontrado compradores tan selectos como el fallecido presidente estadounidense Ronald Reagan o su antecesor, Jimmy Carter, así como estrellas de Hollywood.

La exploración lunar causa furor en China, después de la misión de sus dós últimos taikonautas
Ahora Embajada Lunar llega a China, un país enloquecido por el espacio sobre todo después de que,
el pasado día 17, dos astronautas completaran con éxito la segunda misión tripulada de la historia del país.

Esta vez, el seguimiento el viaje espacial, que duró cinco días, ha sido aún más entusiasta que en la primera misión tripulada, en octubre de 2003, y China ya ha confirmado que continuará el programa con objetivos como la llegada de naves chinas a Marte y a la Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento