CC OO y UGT piden a Haidar que deje la huelga de hambre para que siga luchando

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Méndez.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Méndez.
Kiko Huesca / EFE
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Méndez.

Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO , Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han remitido una carta a la activista saharaui Aminatu Haidar en la que le solicitan "con un profundo respeto", que abandone la huelga de hambre, porque su presencia es "imprescindible" para poder seguir defendiendo la causa de los Derechos Humanos individuales y colectivos. Ya antes el Gobierno había hecho la misma petición a Haidar.

Los sindicatos pidieron "en nombre de todos los trabajadores españoles a los que representan" que la activista les "siga acompañando" en la lucha por los derechos humanos, "recuperando el necesario alimento como gesto de un nuevo triunfo ante vuestro pueblo y el resto del mundo que quiere y desea celebrar contigo el 10 de diciembre de este año y en el futuro".

No obstante, Méndez y Toxo valoran "profundamente" la disposición personal de Haidar en defensa de su dignidad y su identidad, con la que se ha colocado la causa del pueblo saharaui en las agendas internacionales a los más altos niveles mundiales. "Ese es el mayor éxito para que su voz sea oída y tenida en cuenta", señala la carta.

Haidar, que este viernes cumple 26 días en huelga de hambre, ofreció una rueda de prensa el jueves para insistir en que volverá a El Aaiún "viva o muerta" y que espera que Marruecos ceda en su postura de no dejarla viajar a los campamentos saharauis del desierto argelino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento