Sergio Contreras vuelve al escenario con su hip hop con acento andaluz

  • El cantante, escritor y compositor Sergio Contreras presenta en concierto 'Equilibrio', su último álbum.
  • El joven andaluz es conocido por la mezcla de 'flamenquito', rap y bases de reggaeton que suele ser habitual en sus canciones.
El artista andaluz Sergio Contreras ofrece un concierto este viernes.
El artista andaluz Sergio Contreras ofrece un concierto este viernes.
ARCHIVO
El artista andaluz Sergio Contreras ofrece un concierto este viernes.

De locutor de radio a compositor y cantante de mestizaje, pasando por DJ de discoteca y escritor esporádico, Sergio Contreras, natural de Huelva, ha picado varios palos mientras construía su carrera musical.

Su canción Yo no quise, tema de amor fusionado con reggaeton, impactó con fuerza entre los jóvenes andaluces el verano de 2005. En aquel verano, el cantante ofreció más de ochenta conciertos por Andalucía y otras regiones españolas.

Contreras también ha hecho sus pinitos en el mundo literario. Ha vendido más de 3.000 ejemplares de El espejo, la historia de un chico solitario que sufre desde pequeño el rechazo y "debido a ello, conoce a su mejor compañera: la soledad", según explicó el cantante.

Letras pegadizas de amor

Como muchos andaluces de su generación, se ha apuntado a la fusión. Se mueve con soltura entre el pop con raíces andaluzas, el hip hop y el perreo. Sus letras hablan de amor, son pegadizas y van acompañadas de guitarras españolas y coros femeninos. También apuesta por los directos intensos.

Contreras se involucra en el montaje de sus espectáculos, en los que mezcla coreografías, con bailarinas y breakers, y actuaciones de malabaristas y lanzafuegos.

Ahora presenta Equilibrio, su último trabajo, en el que ha ejercido como autor, compositor y productor.

* La Riviera: paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro: Puerta del Ángel. Viernes, 20.00 h. Entrada: 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento