Las tormentas dificultan la tarea de rescate de los cuerpos de la familia de Laguna

  • Los buceadores no han podido llegar a la cabina del aparato.
  • El padre de familia se encuentra ya en el lago Russell para seguir la operación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La asociación de enfermos de alzheimer suspende su mercadillo por el accidente de la familia de Carmen, quien fuera presidenta de esta organización.
La asociación de enfermos de alzheimer suspende su mercadillo por el accidente de la familia de Carmen, quien fuera presidenta de esta organización.
EFE
La asociación de enfermos de alzheimer suspende su mercadillo por el accidente de la familia de Carmen, quien fuera presidenta de esta organización.

Las operaciones de rescate de los cuatro cuerpos de la familia de Laguna de Duero fallecida el lunes en el accidente de una avioneta concluyeron el jueves sin que los buceadores pudieran llegar hasta la cabina del aparato.

Los aguaceros y tormentas eléctricas registradas en el centro de Florida dificultaron el rescate de los cuerpos y las tareas se reanudarán este viernes con las primeras luces del día.

En la operación de rescate participa un equipo de buceadores y especialistas de los condados de Osceola, Orange y Polk que no han podido llegar hasta donde se encuentra la Cessna 172 al ser un lugar pantanoso de difícil acceso e infestado de caimanes y serpientes.

Los ocupantes de la avioneta eran Carmen, de 45 años, y sus tres hijos de 19, 18 y 17 años, (el mayor de ellos era quien pilotaba el aparato, una Cessna 172 de cuatro plazas).

José Manuel, esposo de la fallecida y padre de los jóvenes, llegó el jueves a la localidad de Ponciana acompañado de un hermano, una hermana y el cónsul General de España en Florida, Santiago Cabanas. Todos ellos permanecerán en el lago Russell hasta que terminen las operaciones de rescate.

Las autoridades locales han dispuesto la ayuda de un psicólogo para atender a los familiares que siguen a la espera de que los buceadores rescaten a los cuerpos.

Fuentes diplomáticas españolas explicaron que la ayuda y disposición de las autoridades locales es total y que están haciendo todo lo posible por ayudar a la familia y lograr recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Las autoridades españolas han solicitado las huellas dactilares de los fallecidos y otras informaciones para proceder en cuanto sea posible a las tareas de identificación de los cuerpos.

La Cessna había despegado del aeropuerto de Gateway de Kissimmee y volaba de regreso a la ciudad de Fort Lauderdale (norte de Miami), cuando, por causas todavía desconocidas, se precipitó sobre el centro del lago, indicó el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos.

El joven de 19 años que pilotaba la avioneta, propiedad de la compañía Airborne Sustems Inc., que alquila regularmente los aparatos a la escuela de vuelo de Fort Lauderdale, acababa de obtener su licencia de piloto en ese centro.

Shawn Etcher, agente de la NTSB a cargo de la investigación y de las labores de rescate, dijo a Efe que dentro de unos díez días estará listo un informe preliminar del siniestro, aunque el análisis de las causas del accidente no se completará hasta dentro de unos seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento