Éxito de “El Internado” en Japón

  • Marta Torné y Yon González asistieron a la presentación en Tokio.
  • Se anunció la próxima adaptación de El internado en Rusia.
Los actores de El internado posan junto a un grupo de niñas japonesas.
Los actores de El internado posan junto a un grupo de niñas japonesas.
ANTENA 3

El internado conquistó al público y los compradores japoneses en el pase especial de la serie ofrecido ayer en Tokio. Tras el screening, los actores Marta Torné y Yon González atendieron a los asistentes, que destacaron tanto la originalidad de la trama y su calidad de grabación como la estética general, el casting de la serie y su gran presencia internacional.

El acto de promoción consistió en una proyección especial de la serie, en versión original subtitulada al japonés y en Alta Definición (HD), compuesto por un resumen de la primera temporada y making off. Tal y como destacaron varios de los asistentes, es la primera vez que una serie europea realiza un screening en un cine del centro de Tokio.

A la proyección, asistieron compradores japoneses (canales de televisión de todas las plataformas: terrestre, satélite, cable, PPV, VOD, etc.), distribuidores y productores tanto de televisión como de vídeo/DVD y cine. También asistió prensa local y extranjera, estudiantes japoneses y representantes de instituciones españolas. Las primeras impresiones de los asistentes arrojan un balance muy positivo del acto.

Marta Torné y Yon González, madre e hijo en la ficción, no sólo atendieron a los medios de comunicación presentes en el screening sino que también asistieron a una clase de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, donde los estudiantes pudieron ver un episodio de la serie e intercambiar opiniones con los dos protagonistas.

<p>El internado.</p>

El Internado conquista el mundo

No es la primera vez que El internado entra en el difícil mercado asiático. El canal de televisión vietnamita VTC9 ya ha emitido con éxito sus tres primeras temporadas y está a punto de emitir la cuarta. Por otro lado, Rusia prepara ya su propia adaptación de El Internado, tal y como hizo Francia hace unos meses.

La ficción producida por Globomedia para Antena 3 se puede ver en más de 30 países, tanto de Europa como del continente Americano. En algunos países como Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía o Eslovaquia, los buenos datos de audiencia de la serie han hecho que se hayan adquirido los derechos de emisión para otras dos temporadas. En otros países como Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kósovo, la serie comenzará a emitirse en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento