Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha indemnizado a Alejo Pozo con 60.000 euros para reparar la privación de la patria potestad de sus dos hijos gemelos que después de diez años ha acumulado, con ésta última, trece sentencias favorables.

Sin embargo, la defensa de Alejo Pozo ha recurrido dicha sentencia al considerar que la cantidad concedida es insuficiente en relación al número de años de privación de los dos hijos que han sufrido el padre y la hermana de los menores, unos daños por los que reclaman 800.000 euros.

Se ha reconocido "la capacidad e idoneidad del padre respecto a su otra hija" "Me han roto la vida" ha declarado Añejo Pozo a los medios, al tiempo que ha narrado la batalla que emprendió hace ya diez años por recuperar a su hijos gemelos que "le arrebataron" desde su nacimiento y a los que vio por primera vez cuando los niños tenían 7 años.

Gabriel Velamazán, el abogado de Alejo Pozo, ha recordado las trece sentencias favorables al demandante que han reconocido "la capacidad e idoneidad que ha acreditado tener el padre respecto a su otra hija", con la que convive actualmente.

Dos meses después del nacimiento de los gemelos, cuando había fallecido la esposa de Alejo, la Consejería de Bienestar e Igualdad Social procedió a la retirada de la tutela de los menores, según Gabriel Velamazán, "sin justificación aparente", ya que el motivo del alejamiento de los niños era la mala influencia de la madre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.