La marca japonesa ha decidido traer por primera vez a Europa uno de sus modelos de lujo más conocidos al otro lado del charco. Se trata del Infiniti M, una berlina cuya 3ª generación veía la luz recientemente. En Estados Unidos, donde goza de un gran prestigio, se pondrá a la venta casi de inmediato; para verlo en nuestro país, habrá que esperar hasta septiembre de 2010…
Inicialmente, las nuevas versiones del modelo M se denominarán M37 y M56 (en honor a la cilindrada de la que hacen gala). Están equipadas con motores de gasolina V6 y V8 respectivamente. El primero es el archiconocido propulsor de 3,7 litros y 330 CV que se monta en prácticamente toda la gama de Infiniti a la venta actualmente en nuestro país; por su parte, el V8, cuenta con 5,6 litros de cilindrada y rinde 420 CV. En 2011 está prevista la llegada de una versión híbrida con “alimentada” por un motor de gasolina y otro eléctrico.
Donde Infiniti no ha escatimado en detalles es a la hora de hablar del abundante equipamiento que podrá equipar su berlina estrella. Llama la atención la cantidad de tecnología aplicada al apartado de la seguridad. Todas las versiones incluirán de serie, entre otros muchos elementos, llantas de 18 pulgadas, faros bixenón con iluminación adaptativa, un equipo de sonido Bose o un navegador táctil con pantalla de 8 pulgadas. También contará con un sistema (“Infiniti Drive”) que permite elegir diversos modos de conducción y adaptar al vehículo en consecuencia (como el conocido Audi Drive Select por ejemplo). Al respecto, existen cuatro programas diferentes: Standard, Eco, Sport y Snow.
Por último, Infiniti también destaca dos elementos enfocados de principio a fin a “mimar” al máximo posible a conductor y acompañantes. El primero es el denominado “Forest Air”, un avanzado dispositivo de climatización capaz de regular la temperatura, la humedad y la polución que se “respira” en el habitáculo. El segundo es un sistema de “control activo del ruido” (Active Noise Control) que identifica ruidos no deseados en el interior y emite ondas de sonido de fase opuesta a través de los altavoces para acabar con ellos. Según la firma japonesa, está diseñado para eliminar sólo los sonidos desagradables de baja frecuencia.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios