FER cree que las empresas necesitan "la máxima estabilidad y seguridad jurídica"

  • La FER considera que las empresas "necesitan la máxima estabilidad y seguridad jurídica y un Gobierno que ofrezca estabilidad", tras conocer los datos registrados en La Rioja por la EPA, correspondiente al segundo trimestre de 2016, que revelan un aumento del desempleo en 1.900 personas.

Mientras que se ha producido un aumento entre los ocupados en 1.600 personas, en el último trimestre contabilizado, como consecuencia de un ligero incremento de la población activa (3.500 activos más).

No obstante, para la FER, "el balance anual de la EPA es positivo". La Rioja registra 1.200 ocupados más que hace un año y 1.800 desempleados menos, alcanzando una tasa de paro del 15,29%, casi cinco puntos por debajo de la media nacional (20%).

La FER considera que, "aunque el dato trimestral no es positivo, la tendencia anual es más favorable, aunque la recuperación económica y empresarial es lenta".

Para la Federación de Empresarios de La Rioja es "fundamental despejar todas las incertidumbres que se producen en el ámbito político como consecuencia de la falta de Gobierno en España".

Las empresas "necesitan trabajar en un clima de máxima estabilidad y seguridad jurídica". Un Gobierno estable "es el único camino para seguir con las reformas importantes que consolidan la recuperación económica".

Por otra parte, "hay que seguir estimulando la actividad de las empresas, de las pymes y de los autónomos, como generadores de riqueza y de empleo. Es necesario reducir impuestos y cargas fiscales. Es muy importante seguir favoreciendo un crédito sin garantías abusivas, trabajando en la potenciación de un consumo que es muy reducido todavía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento