La Expo tendrá Metro, pero hasta 2010 no habrá un servicio completo

En 2008 funcionará un tramo de Delicias a Actur y Cercanías de Utebo a Miraflores, con paradas en la Intermodal, Goya y Fleta.
Hasta 2010 no será posible desplazarse en Metro por Zaragoza. Para la Expo sólo está previsto que funcione un tramo, que circulará sobre tierra entre la Intermodal y el Actur, pasando por Ranillas. La conexión de la estación de Delicias con el
pabellón Príncipe Felipe, la verdadera línea de Metro norte-sur, llegará dos años después, según indicó ayer el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, tras la firma del documento para la creación del Consorcio de Transportes del área de Zaragoza.
 
La línea de Metro precisa la construcción de un túnel de gran capacidad que una la Intermodal con Miraflores, pasando por el Portillo, paseo María Agustín y plaza Aragón. El que existe ahora, por el que circula el AVE, sólo garantiza frecuencias de 25 minutos que servirán para poner en marcha de forma provisional en 2008 la red de Cercanías Casetas-Miraflores. Los trenes pararán en Delicias, el Portillo, Goya y Tenor Fleta.
 
La construcción del nuevo túnel para el Metro arrancará en 2006 y durará tres años.
 
La combinación de los nuevos medios de transporte y los actuales y su servicio al área metropolitana se coordinará desde el Consorcio de Transportes, que impulsará medidas concretas, entre ellas el billete único.
 
La Intermodal, que será una pieza clave en el Consorcio, será el mayor problema de tráfico de Zaragoza, con la apertura de la estación de autobuses (verano 2006), según Velasco.
 
50 km a la redonda Área que cubrirá el Consorcio de Transportes de Zaragoza.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento