Morena Baccarin, la nueva mala de 'V': "Espero no ponerme piel de lagarto"

  • Los alienígenas de la serie 'V' invadirán España en forma de 'remake'.
  • Morena Baccarin, que interpretará a Anna (la nueva Diana), habla sobre su personaje, las grabaciones y su vida.
Morena Baccarin posa durante su visita a Madrid.
Morena Baccarin posa durante su visita a Madrid.
Jorge París
Morena Baccarin posa durante su visita a Madrid.

Dicen que llegan en son de paz, pero sus intenciones son otras. Los alienígenas de V invaden España el 27 de diciembre cuando TNT estrene el esperado remake de la serie ochentera. Los fans nostálgicos no van a ver a los malos de uniformes rojos y comiendo ratas a palo seco. Eso era en los tiempos de la malvada Diana, que ha sido reemplazada por Anna –papel interpretado por Morena Baccarin–, una mujer calculadora con un look a años luz del de su predecesora.

En EE UU se han emitido los cuatro primeros capítulos de la serie y los fans tendrán que esperar hasta marzo de 2010 para ver el resto.

¿Ha visto la serie original?

Cuando era muy pequeña vi algún capítulo cuando vivía en Brasil, pero no la he tenido en cuenta a la hora de prepararme el papel.

Pero, ¿veremos a Anna comerse una rata?

Habrá un guiño a la serie antigua, pero no será exactamente igual. Probablemente se hará de una forma más creativa.

¿Qué le parece que en el Supervivientes británico unos concursantes se comieran una rata?

Yo no me apuntaría a eso (risas), pero entiendo que son cosas que hay que hacer para sobrevivir.

<p>Morena Baccarin</p>Su look difiere bastante al de Diana.
Me dieron total libertad para crear el personaje. Como yo tenía el pelo corto los productores pensaron que iría bien para el personaje.

¿Echa de menos los uniformes?

No, no me apetece ponerme el uniforme negro y rojo (risas).

Otra escena emblemática será cuando se arranque la piel. ¿Cómo se va a hacer?

Será todo digital porque espero no tenerme que poner una piel de lagarto (risas). Con respecto a la original, esta escena también queremos abordarla de forma diferente.

Tantos efectos especiales ¿no le quitarán esencia a la serie?

Se ha hecho un buen trabajo al aunar buenos efectos especiales con grandes actores. Además, creo que los efectos especiales ayudan a reforzar el terror, pero sin olvidar los elementos humanos.

¿Cómo definiría a Anna?

Puedes ver que hay algo oscuro en ella, pero yo no la considero realmente malvada sino más bien manipuladora. Quizás eso es lo que da más miedo, te intriga, llegas a confiar en ella, pero luego nunca sabes por donde va a salir.

¿Cómo se preparó el personaje?

Me influenciaron las últimas elecciones presidenciales, y aunque me dieron el papel después, recordaba todos los debates y los mítines de la campaña. No me fijé en ningún político en concreto, cualquiera se puede asemejar al personaje de Anna. Todos nos cuentan lo que queremos escuchar para hacernos creer que pueden resolver nuestros problemas.

¿Cuál es la mayor dificultad de interpretar a Anna?

Mi mayor reto ha sido darle humanidad para que no fuera tan alienígena. Me atrajo mucho que fuera un personaje tan carismático, pero a la vez que tiene otra cara.

Con respecto a su personaje, ¿qué es lo que más le gusta en comparación con la original?

No recuerdo tanto la original, pero disfruto con la sutileza que tiene Anna.

¿Qué le llamó la atención de la serie?

Cuando leí el guión por primera vez me entró un escalofrío al pensar en la posibilidad de que estos visitantes podrían llevar años entre nosotros sin que nos diésemos cuenta. Hoy en día ya no nos sentimos seguros ni en nuestras propias casas.

¿Qué dificultades de la Tierra se verán en V?

No queremos ser una serie política, pero sí queremos tratar los problemas que afectan a la humanidad y que estos sean accesibles para la audiencia.

Erica Evans (Elizabeth Mitchell) y Anna ¿llegaran a las manos?

Probablemente (risas). Las dos tenemos un conflicto porque yo uso a su hijo Tyler como espía.

<p>Morena Baccarin</p>

V fue una serie muy avanzada para su época, ¿esto ha ayudado para que se pueda adaptar en cualquier momento?

Totalmente y creo que los productores han sabido adaptarla a los tiempos que corren incluyendo temas de actualidad como la sanidad, el terrorismo e incluso los problemas familiares.

Y usted, ¿cree en los extraterrestres?

(Risas) Personalmente creo que existe vida más allá, pero no sé dónde ni de qué tipo.

¿La tendencia que hay actualmente de hacer remakes es porque se ha perdido la originalidad?

No necesariamente, actualmente hay muchas series nuevas que son muy buenas, pero a la gente también le siguen llamando la atención los clásicos.

Los espectadores son muy exigentes. ¿Teme una posible cancelación de la serie?

Ese miedo siempre está, pero además me quedé un poco traumatizada con mi experiencia con Firefly que se canceló después de trece episodios. Más tarde los fans consiguieron que se una película basada en la serie.

Las audiencias, ¿le obsesionan?

Sí, (risas) cada mañana miro a ver qué tal ha ido.

V la ha lanzado a la fama, ¿le gustaría convertirse en una estrella?

No sueño con eso, pero si pasa tampoco me va a molestar (risas). Lo que sí quiero es estar continuamente trabajando en proyectos interesantes en teatro, cine y televisión.

¿Cuándo supo que quería seguir los pasos de su madre, la actriz Vera Setta?

Era mi destino, crecí en el teatro. Cuando tenía tres meses aparecí por primera vez en una función haciendo del niño Jesús porque como no paraba de llorar en el backstage mi madre tuvo que cogerme (risas). De niña pensé en dedicarme a otra cosa, pero cuando llegué a Nueva York estudié arte dramático y allí me di cuenta de que esa era mi verdadera vocación.

¿Ella le da algún consejo?

Siempre me ha apoyado en lugar de intentar que siguiera otro camino. Me reconforta mucho porque comprende este negocio y cuando llevo un mes en paro ella es la que me tranquiliza.

¿En qué género se siente más cómoda?

Me gustan todos. Como actor es muy divertido y enriquece poder cambiar de género. Igual que también me gusta poder compaginar el teatro, el cine o la televisión.

¿Cómo se encuentra actualmente el mundo teatral?

En el caso de EE UU, se encuentra en un momento de transición. Hay demasiadas estrellas haciendo teatro y esto no deja hueco para los actores nuevos. Antiguamente aprendías el oficio dentro del teatro, pero ahora tengo que hacer V para poder introducirme en el teatro. Las crisis ha influido mucho en esto y la gente no va al teatro sino no ven en el cartel un nombre conocido.

¿Cómo ve el panorama audiovisual, se hace mejor televisión que cine?

Desde mi punto de vista sí, pero también hay mucho cine independiente de calidad que no llegan al público por temas de distribución.

¿Cree que hoy día una actriz puede dirigir su carrera?

Para una actriz joven es muy difícil dirigir su carrera en EE UU, pero tienes que ser muy fuerte y rechazar proyectos que te van a dar mucho dinero, pero que en el fondo no interesan. No siempre lo he conseguido porque cuando estas en paro es complicado rechazar un proyecto.

¿Era la primera vez que venía a España?

No, ya había visitado ciudades como Sevilla, Málaga y Córdoba.

Entonces habla español...

No, no, lo entiendo, pero más bien hablo portuñol.

¿Qué le parece la comida española?

La adoro, y estoy comiendo muchísimas tapas y bebiendo vino (risas). Lo bonito de Madrid es que tienes la posibilidad de comer estupendamente en un restaurante de lujo pero también en cualquier tasca de la zona antigua de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento