La Sexta interpone ahora una demanda contra Telecinco por competencia desleal

  • Asegura que la serie 'Becarios' de Telecinco vertió "gravísimas acusaciones" contra la Sexta con el fin de denigrarla.
  • Antes, Telecinco demandó a La Sexta por parodiar sus espacios.
Una imagen del programa 'Sé lo que hicisteis...'.
Una imagen del programa 'Sé lo que hicisteis...'.
ARCHIVO

Un nuevo fuego ha avivado la lucha que enfrenta desde hace meses a Telecinco y a La Sexta. Según una nota de prensa distribuida por la segunda de estas dos cadenas, el Juzgado de lo mercantil nº 7 de Madrid ha admitido a trámite una demanda de la Sexta contra Telecinco por competencia desleal.

Concretamente, la cadena de Emilio Aragón culpa a la ficción Becarios, que se emite a través de la web de Telecinco,  de verter en uno de sus capítulos "gravísimas acusaciones" contra ella. Dichas acusaciones constituirían, según los demandantes, "un acto de denigración con evidentes efectos anticompetitivos, prohibido por el artículo 9 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal".

El capítulo de Becarios al que se hace referencia se titula Sé lo que robasteis, que haría alusión a uno de los programas de mayor éxito de La Sexta, Sé lo que hicisteis. En él, lamenta la Sexta, su rival le achaca reiteradamente "robar". Como ejemplo, señalan una escena del programa en el que uno de los actores lanza una pelota hacia el edificio de La Sexta de una patada. A continuación, otro actor le recrimina con la siguiente afirmación "eres tonto, que te vas a quedar sin el balón, que estos de La Sexta lo roban todo, sobre todo el fútbol".

Ahora La Sexta solicita que Telecinco "acredite cuál es exactamente el contenido de su programación que ha sido robado".

"Un ataque deliberado"

Asimismo se muestra sorprendida ante  "este ataque deliberado", más teniendo en cuenta que "no es el contenido habitual de la producción Becarios, que suele grabarse dentro de una oficina y trata sobre situaciones cómicas a las que se enfrentan los becarios de Telecinco". "El afán de denigración de Telecinco les lleva a cambiar todo el formato", incide.

Al margen de esto, la cadena de Emilio Aragón lamenta también las expresiones machistas contra las profesionales de los informativos de La Sexta que pronuncian los protagonistas de Becarios, como por ejemplo: "Las presentadoras de informativos, que mira que son malos tío, pero las tías están buenísimas, macho".

Hace sólo unos meses fue Telecinco la que interpuso una demanda contra La Sexta para que ésta dejara de parodiar algunos de sus espacios. No era la primera vez que iniciaba acciones legales contra ella: hace un año consiguió que un juez prohibiera a su competidora que emitiera imágenes de su propiedad en sus programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento