Una empresa privada gestionará la Línea 2 de metro durante 15 años

  • El Consell, por su parte, exigirá calidad, seguridad, limpieza y puntualidad.
  • Las tarifas serán las mismas que el resto de trayectos.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el proyecto para la privatización de la Línea 2 de Metrovalencia, cuya primera fase, que va desde Nazaret a la calle Alicante, estará en funcionamiento a finales de 2011. La concesión será de 15 años y  la Generalitat exigirá al operador los «máximos parámetros de calidad y seguridad» en la prestación de este servicio.

La empresa concesionaria se hará cago del servicio de transporte público, de la adquisición de los trenes y de la conservación y mantenimiento de dicho material, así como de las estaciones y paradas de la Línea 2. Además, deberá pagar a la Administración un canon de 5,10 euros por cada kilómetro de este trayecto que recorra cada convoy.

Con este modelo, la Generalitat prevé resarcirse en parte de los 700 millones de euros que actualmente tiene invertidos FGV entre obras y compra de nuevos trenes. Eso sí, el conseller Mario Flores ya dejó bien claro que las tarifas "serán las mismas que en el resto de líneas de FGV".

Acabarán las obras

Por su parte, la Conselleria pondrá todas las infraestructuras necesarias, que ya está construyendo, y exigirá el compromiso de ofrecer un servicio regular y que cumpla con los horarios y las frecuencias. Además, evaluará el estado general del servicio,  que irá desde las máquinas expendedoras y canceladoras a la limpieza de las instalaciones.

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